_
_
_
_
_

WhatsApp, por fin, activa el modo PiP en iOS cuando haces una videollamada

Esta es una función que lleva ya mucho tiempo activa en Android

Uso de WhatsApp en un teléfono
Rawpixel
Iván Martín Barbero

En general, no son muchas las diferencias que existen entre las aplicaciones de WhatsApp que existen para iOS y Android. Pero existen algunas que son, cuando menos, curiosas. Un ejemplo es que no es posible utilizar el modo PiP en los iPhone cuando se hace una videollamada. Pues bien, esto es algo que se ha terminado, ya que la compañía ha añadido esta posibilidad en la nueva versión oficial para todos de la app.

Hablamos de la iteración 23.2.77 de la versión de WhatsApp para iOS. El desarrollo ya está disponible para que todos los usuarios la puedas instalar desde la tienda de aplicaciones de Apple, incluye esta opción (además de incluir otras mejoras como los nuevos avatares o la opción de incluir comentarios al enviar documentos como ocurre con las imágenes y vídeos). Por lo tanto, se da un paso importante en el apartado de las videollamadas en los iPhone que, eso sí, desde el año 2018 estaba presente en Android.

Qué se consigue con esta novedad en WhatsApp para iOS

Básicamente, lo que posibilita es que, en caso de minimizar la aplicación de mensajería, cuando se está con una videollamada, en la pantalla del dispositivo aparece una ventana flotante en la que se puede ver el estado de esta (tanto la imagen propia del usuario como la del contacto con el que se está hablando). Y, además, es posible utilizar el terminal para otras cosas como por ejemplo navegar por Internet o revisar un correo. Ideal, por lo tanto, para aumentar la multitarea cada vez más presente en los dispositivos móviles.

Videollamada PiP iOS
WBetainfo

Algo que resulta bastante curioso es que la posibilidad de utilizar PiP en el sistema operativo está presente desde hace tiempo en los iPhone (desde iOS 14), por lo que no deja de sorprender que esta posibilidad en las videollamadas no estuviera antes presente en los terminales de Apple. Por suerte, esto ya ha cambiado como se apunta en la fuente de la información y los que tiene un equipo de la compañía de Cupertino se igualan a los que dispone de alguno con el sistema operativo de Google.

Todas las versiones de la app cada vez más parecidas

Esto es algo que desde hace tiempo se busca en la compañía, que ahora mismo es propiedad de Meta, y tiene todo el sentido del mundo. Ofrecer las mismas funciones para todos es lo lógico, por mucho que los sistemas operativos sean diferentes (básicamente, las funciones internas ya no son tan distintas, por lo que es posible implementar las funciones de una forma casi idéntica). Por lo tanto, hablamos de un gran objetivo que casi es una necesidad. Y mejoras como las que hemos conocido hoy no hacen más que demostrar que WhatsApp va por el buen camino.

Más información

Archivado En

_
_