_
_
_
_
_

WhatsApp se actualiza para llevarse mucho mejor con los tablets... y ya era hora

Los cambios llegan para la versión de prueba para el sistema operativo Android

Uso de tablet y logo de WhatsApp
SmartLife

Buenas noticias si eres de los que tienen un tablet y lo utilizas de forma habitual. Según se acaba de conocer, WhatsApp ya ha comenzado a desplegar una actualización para Android que permite ver la interfaz de la aplicación perfectamente ajustada para este tipo de dispositivos. Por lo tanto, se dice adiós al ajuste de la app para teléfonos… que no llegaba a cumplir con las necesidades de los usuarios.

Lo cierto es que con la llegada de la función Multidispositivo a la aplicación de mensajería no tenía mucho sentido que no se tuviera una versión de la app adaptada para sacarle el máximo partido a las pantallas grandes de los tablets. Evidentemente, la firma propiedad de Meta estaba trabajando en ello, y ahora es posible utilizar el desarrollo en cuestión siempre que se tenga acceso a las versiones de prueba para Android, claro.

Los cambios que llegan con esta versión de WhatsApp

Pues lo cierto es que no se han conocido mucho la cabeza en la compañía a la hora de pensar en el cambio de interfaz que era necesario. Simplemente, se han basado en lo que ya existe en la versión web de la aplicación (o en los clientes para ordenador). Es decir, que se ha dividido en dos la pantalla para poder ver el doble de cosas y de esta forma que en los dispositivos con paneles de 10 pulgadas o más, se puede ver todo de una forma más amplia y limpia.

WhatsApp para tablets
WBetainfo

En la parte de la izquierda se ven todos los chats que se tiene activos y, además, es donde se ubica el cintillo que permite acceder a las llamadas o los Estados. De esta forma, se puede decir que es similar a lo que se vería en pantalla inicial de la app para móviles. En la derecha es donde aparecen los mensajes o archivos compartidos una vez que se selecciona algo a la izquierda. Por lo tanto, todo es mucho más útil y con sentido. Pero, como hemos dicho, no hay una gran novedad con el ajuste para los tablets.

Por cierto, todo lo que hemos indicado se ve igual tanto si se tiene el tablet orientado en vertical como en horizontal. En consecuencia, no hay cambios alguno dependiendo de la forma de uso que le des al dispositivo.

Fase de prueba, pero bien acabada

Es importante tener claro que únicamente puedes probar la nueva interfaz de WhatsApp para tablet si eres de los que tiene acceso a las versiones beta de la aplicación. De todas formas, y a la espera que llegue lo mismo para los iPad, no debería tardar mucho en estar disponible este desarrollo para todos debido a que el funcionamiento es, simplemente, perfecto.

Más información

Archivado En

_
_