_
_
_
_
_

Italia informa de un ciberataque a gran escala

Además del país transalpino, también se vieron afectados EE UU, Francia, Finlandia y Canadá

Miles de servidores informáticos en todo el mundo han sido blanco de un ataque de piratería de ransomware, dijo el domingo la Agencia Nacional de Ciberseguridad (ACN) de Italia, advirtiendo a las organizaciones que tomen medidas para proteger sus sistemas. El ataque de piratería buscaba explotar una vulnerabilidad de software, dijo a Reuters el director general de ACN, Roberto Baldoni, y agregó que fue a gran escala.

La agencia de noticias ANSA de Italia, citando a ACN, informó que los servidores se habían visto comprometidos en otros países europeos como Francia y Finlandia, así como en Estados Unidos y Canadá. Es probable que docenas de organizaciones italianas se hayan visto afectadas y se advirtió a muchas más que tomaran medidas para evitar ser bloqueadas de sus sistemas. Los clientes de Telecom Italia informaron problemas de Internet el domingo, pero no se creía que los dos problemas estuvieran relacionados.

Los funcionarios de seguridad cibernética de EE UU dijeron que estaban evaluando el impacto de los incidentes reportados. "CISA está trabajando con nuestros socios del sector público y privado para evaluar los impactos de estos incidentes informados y brindar asistencia donde sea necesario", dijo la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EE UU.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_