_
_
_
_
_

Windows 11 cada vez es mejor: ya tiene su propio widget para Spotify

Este tipo de opciones cada vez son más utilizadas en el sistema operativo

Spotify en un ordenador
Unsplash

La llegada de los widgets a Windows 11 no creó excesiva expectación entre los usuarios. Pero, con el paso del tiempo, esto está cambiando y las compañías son conscientes de ello. Por este motivo, muchas están desarrollando sus propios trabajos para dar respuesta a las demandas. A otro nivel, pero está pasando algo parecido a los estados de WhatsApp (que inicialmente muy pocos los utilizaban y, ahora, son casi básicos para una gran mayoría de personas).

El caso es que se ha conocido que uno de los servicios que trabajan en streaming y que es de los más utilizados a nivel mundial, va a tener el suyo en muy poco tiempo. Hablamos de Spotify, que es el servicio de música en la nube con mayor número de usuarios en la actualidad -y que tiene un servicio tanto gratuito como de pago-. Por suerte, el nuevo widget para Windows 11 que se está preparando se podrá utilizar con ambos.

Aumento de la facilidad de uso

Esta es la gran ventaja que ofrecen los widgets de Windows 11, ya que de una forma bastante fluida -y sin tener que abandonar la aplicación que está activa en el ordenador-, se puede acceder a una buena cantidad de funciones simplemente con pulsar en la esquina inferior derecha de la pantalla. Por lo tanto, es lógico que, visto que finalmente los usuarios entienden el funcionamiento y les gusta, muchas empresas decidan probar con herramientas de este tipo.

Windget Spotify Windows 11
Microsoft

En el caso del desarrollo de Spotify, lo que por el momento se ofrecerá es el acceso a las listas que se tiene en el perfil activado y, de esta forma, es posible escuchar cualquiera de ellas simplemente con pulsar en el icono correspondiente. Luego, será posible controlar las reproducciones de forma sencilla, como por ejemplo para pasar una canción o pausar lo que se está escuchando. Y, todo esto, sin que sea necesario abrir la aplicación del servicio. Por lo tanto, de una forma más que adecuada, no se consumen recursos del dispositivo con Windwos 11, algo que siempre es de lo más conveniente.

Llegada del widget a Windows 11

En estos momentos, tal y como ha anunciado la propia Microsoft, el nuevo widget de Spotify (y otro que también es novedad y que tiene que ver con Phone Link), están presentes en la compilación 25290 para desarrolladores. Pero se espera que la implementación sea casi automática, por lo que todo apunta a que en este mismo mes de febrero de 2023 en alguna de las actualizaciones programadas de la compañía se despliegue esta novedad. Lo cierto, es que útil, sí que parece.

Más información

Archivado En

_
_