_
_
_
_
_

El Explorador de archivos de Windows 11 tendrá una nueva e interesante mejora

Microsoft mantiene su apuesta por mejorar esta herramienta del sistema operativo

Logo WIndows 11 con fondo de ondas
Microsoft
Iván Martín Barbero

No hace mucho que el Explorador de archivos de Windows 11 consiguió una actualización muy importante y útil: la llegada de las pestañas a esta herramienta que permite una gestión de lo que tiene abierto mucho más eficiente. Pues bien, parece que la compañía de Redmond no va a quedarse ahí, y ya tiene en mente una nueva mejora de la que se ha conocido una buena cantidad de información.

Con este cambio, según se puede ver en la imagen que se ha publicado y que pertenecería a una de las maquetas internas de Microsoft, se busca claramente que la aplicación integrada de la que hablamos se adapte mucho mejor al diseño que tiene actualmente Windows 11. Por lo tanto, hablamos de un aspecto más moderno a la vez que útil -ya que se incluyen nuevas opciones para que dé un vistazo se tenga mucha más información-. Y, esto, es básico para conseguir ser mucho más productivo.

Algunos apartados que mejoraran en el Explorador de archivos

Entre los importantes, según se ve en la foto que dejamos tras este párrafo, está que se actualiza tanto los botones superiores como la barra de búsqueda. Se puede apreciar que todo es mucho más limpio y, por lo tanto, reconocible. Esto hará que los usuarios realicen acciones de una forma mucho más intuitiva. Además, esto beneficia al uso de las pestañas, ya que el acceso a esta se realiza con mayor comodidad con el ratón, lo que es un paso importante debido a que algunos se quejaban de que en ocasiones fallaban al acceder a estas dado que estaban excesivamente pegadas con los menús.

Además, aparecen nuevas secciones, como por ejemplo la denominada como Recomendados. En ella, se recibirán opciones que pueden ser del interés del usuario al utilizar el sistema operativo Windows 11. Así, será posible desde ver documentos de texto; pasando por imágenes; hasta correos electrónicos que se han utilizado de forma habitual diariamente. Por lo tanto, también se darán pasos importantes para convertir al Explorador de archivos en una herramienta que aumente la productividad.

Nuevo Explorador Archivos Windows
Windows Central

Por cierto, hay algo que es especialmente importante y que para muchos será clave: se consigue una mayor integración con Microsoft 365, lo que aumentará la sencillez a la hora de dar uso a las herramientas y opciones que ofrece la compañía de Redmond en este servicio.

Llegada de esta actualización

No parece que vaya a ser esto algo inminente, ya que hablamos de que la información son imágenes estáticas que tiene Microsoft, y no está nada dentro en alguna versión de prueba de Windows 11. Pero, lo cierto, es que los cambios apuntan a ser bastante positivos si se le suma todo lo que tiene que ver con la mayor cantidad de detalles que se podrán ver de cada archivo. Sin duda, esto hará que la aplicación sea de las mejores -sino la mejor- de todas las que hay en el mercado, incluyendo la de macOS.

Más información

Archivado En

_
_