Just Eat impulsa su apuesta por los supermercados e incorpora a Getir en España
Las partes firmaron en noviembre un acuerdo de colaboración a nivel europeo
Just Eat y Getir estrenan en España el acuerdo de colaboración que ambas empresas firmaron en noviembre, por el que la primera incorpora en su aplicación toda la oferta del operador turco de supermercados con entrega ultrarrápida.
En el caso español son un total de 2.000 referencias las que desde hoy son accesibles para los usuarios de Just Eat en las ciudades donde Getir da servicio: Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Madrid. Los repartidores de esta última serán los que entreguen los pedidos, pese a que estos se realicen a través de Just Eat. La alianza ya está en funcionamiento en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.
"Incluir en nuestra plataforma las referencias de Getir, nos permite seguir reforzando nuestra oferta de alimentación que actualmente cuenta con más de 1.500 establecimientos y mercados municipales en España", valora Patrick Bergareche, director general de Just Eat en España. "Esta asociación con uno de los principales marketplaces de entrega de comida a domicilio es una solución perfecta para ambas partes", dice por su parte el responsable de Getir en España y Portugal, Hunab Moreno.
Just Eat comenzó a incorporar el servicio de cesta de la compra en marzo del año pasado. Este servicio es una de las prioridades estratégicas que la compañía tiene en España. En noveimbre, el propio Bergareche reconoció que "la apuesta por la alimentación es clara y contundente. La oportunidad es gigantesca". Este también habló de "conversaciones muy avanzadas para incorporar a grandes estructuras de supermercados", y reconoció un objetivo de que esta vía llegue a suponer el mismo volumen de negocio que la entrega de pedidos de restauración, aunque sin marcar plazos.
Ese foco en la alimentación también se extiende a los productores. En agosto, como adelantó CincoDías, Just Eat firmó su primer acuerdo con un fabricante, Pascual, para entregar de forma directa sus productos.
La apuesta es común en sus principales mercados. A principios de este año, Just Eat anunció un acuerdo con Sainsbury's, el segundo operador de supermercados de Reino Unido en cuota de mercado, para entregar la compra en 175 de sus tiendas en un plazo inferior a 30 minutos, empezando a finales de febrero y ofreciendo 3.000 referencias.
Jitse Groen, consejero delegado de la plataforma de entregas, reconoció ante analistas hace dos semanas que los acuerdos con este tipo de operadores llevan su tiempo. "En las grandes cadenas de supermercados, puedes pasar fácilmente medio año negociando. Si consigues un acuerdo, puedes incrementar los pedidos de forma instantánea. Estamos investigando estas inversiones, e impulsando nuestra tecnología para abarcar más cosas que solo la entrega de comida", dijo.