_
_
_
_
_
Delivery

Just Eat ultima acuerdos con supermercados para llevar la compra a casa

La plataforma cree que este segmento tiene potencial para igualar al ‘delivery’ de restauración

Getty Images
Javier García Ropero

Just Eat centra su estrategia de crecimiento en España en el reparto de alimentos fuera de la restauración. La plataforma de delivery mantiene "conversaciones muy avanzadas" para incorporar a "grandes estructuras de supermercados", según explicó este martes su director general en el mercado español, Patrik Bergareche.

"La apuesta por la alimentación es clara y contundente. Es una parte muy importante de nustra estrategia. Hay operadores del sector en los que llega a suponer entre un 10% y un 40% de su negocio. La oportunidad es gigantesca", explicó el ejecutivo, que lo calificicó como un "eje periotirario" para su estrategia de 2023. Aunque no quiso dar previsiones sobre el peso que puede llegar a suponer en la actividad de Just Eat, Bergareche apuntó a que, a medio o largo plazo, puede llegar a ser un negocio equivalente al del reparto de restauración.

"La pregunta es si puede ser tan grande para Just Eat como lo es hoy la restauración. La respuesta es que sí, partiendo de la base de que la venta online de alimentación es mayor que el mercado de la restauración. ¿En cuánto tiempo? Habrá que verlo", explicó Bergareche.

Just Eat ya tiene acuerdos con estaciones de servicio de Cepsa y Galp, y con Carrefour Express. También con Pascual, como adelantó CincoDias, en el que fue su primer acuerdo directo con un fabricante. "Estamos aprendiendo. Les permite conectar con los usuarios y tener su propio espacio", dijo Bergareche. En materia de supermercados, Glovo lleva la venta al contar con acuerdos con operadores como Dia o Carrefour

Una estrategia que coincide con una estabilización en el sector del delivery por internet. Según los datos recogidos en su informe anual del sector, que Just Eat bautiza como Gastómetro, este sector moverá este año 1.120 millones en pedidos, un 2% menos que en 2021 según datos de Statista.

"La restauración es nuestro negocio principal, pero ya está llegando a una estabilización. La alimentación tiene su propia dinámica y va a seguir creciendo", dijo el ejecutivo.

Este también confirmó que la alianza que ha sellado Just Eat a nivel europeo con Getir llegará a España "en los próximos meses".

EL grupo anunció hace dos semanas una alianza con el operador de reparto rápido de alimentos para incorporar toda su oferta en la plataforma de Just Eat, aunque seguirán siendo gestionados por repartidores de Getir. Esta alianza ha dado sus primeros pasos en Alemania e irá llegando al resto de mercados europeos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_