_
_
_
_

Buenas noticias: los Tesla Model 3 y Model Y bajan sus precios en España

Es un buen momento para comprar uno de estos coches eléctricos

Tesla Model Y
Tesla
Iván Martín Barbero

Si eres de los que se están planteando comprar un nuevo coche, y tienes la idea de que sea un eléctrico de la gama Tesla. Ahora es un excelente momento para dar el paso debido a que la compañía está ejecutando una bajada de precios que afecta a muchas de las regiones donde vende sus productos. Y, sí, España está entre los mercados elegidos.

Son excelentes noticias estas, y que afectan de forma muy positiva a los compradores. Además, tiene el efecto secundario de favorecer a que el cambio a modelo eléctrico en las carreteras aumente, algo que es beneficioso para el medio ambiente (y para la propia Tesla, todo hay que decirlo). El caso es que los modelos que se han visto afectados son dos de los más vendidos del fabricante: el Model 3 y el Model Y.

Unas rebajas que son muy importantes en estos Tesla

Pues esto es algo que es sorprendente, ya que la bajada es importante en ambos modelos y no algo poco trascendental. Así, por ejemplo, si tenía en mente hacerte con un Tesla Model Y, la opción básica cuesta unos 7.000 euros menos. Esto quiere decir que tienes que pagar 44.900 euros (si es el Gran Autonomía, la cantidad asciende a los 57.990 euros… da que ver con los anteriores 65.990€). Por lo tanto, el ahorro es bastante agresivo.

Tesla Model 3
Tesla

En el caso del Model 3, las cosas son casi igual de buenas. En este caso, lo que se tiene que pagar por el modelo más económico es 46.200 euros, lo que supone unos seis mil menos que hasta ayer mismo. Incluso, en este caso, el Performance -que es el deseo de muchos- se queda por debajo de los 60.000€. Y, todo esto, sin que exista restricción alguna en los componentes o ausencias en los accesorios.

Los posibles motivos de esta bajada de precio

Pues, como es lógico, la compañía no ha dado unas razones concretas más allá que el buscar adaptarse al mercado y ofrecer lo mejor para los usuarios (y, esto, es una realidad). Pero entre la mejora en la producción de los coches de la compañía y las constantes evoluciones tecnológica de Tesla, parece que hay espacio suficiente para este movimiento (no hay que descartar el mal rato que está pasando la firma de Elon Musk en la Bolsa, que puede hacer que se busque potenciar ventas para cambiar la tendencia). Pero sí que hay una cosa muy clara: los márgenes que ha manejado el fabricante son espectaculares, al más puro estilo Apple.

Más información

Archivado En

_
_