El Tesla Model 3 va a sufrir un rediseño, ¿cuáles son los motivos para ello?
Unsplash

El Tesla Model 3 va a sufrir un rediseño, ¿cuáles son los motivos para ello?

La compañía ya trabaja en ello con un proyecto que tiene el nombre Highland

La intensidad de las noticias que se viene dando sobre Elon Musk desde que compró Twitter es muy importante, y parece que el resto de sus compañías no tuvieran novedades. Y, esto, no es así. Un ejemplo es que se acaba de conocer que Tesla está trabajando en el rediseño de unos de sus modelos más importantes: el Model 3.

Tal y como se apunta en la fuente a la información, lo que se busca con este trabajo que ya tiene nombre (Highland) es conseguir reducir los costes de producción del vehículo eléctrico del que hablamos. Para ello, se van a buscar posibles cambios que signifiquen el uso de una menor cantidad de suministros o, en su defecto, que puedan ser más económicos los utilizados. Evidentemente, estos siempre que no se pierda fiabilidad y opciones de uso.

Aparte, según los datos que se han conocido, el trabajo que se está realizando ya por parte de Tesla no descarta que, por extensión, puedan existir algunos cambios estéticos en el exterior o interior de los Model 3. E, incluso, que el rendimiento del tren motriz del coche pueda sufrir ligeras modificaciones. Por lo tanto, hablamos de unos cambios que pueden llegar a ser significativamente profundos.

Al ahorro es el gran objetivo de Tesla

Debido a cómo está el mercado global en la actualidad, que no tiene una estabilidad adecuada (y con los problemas en China por su política de COVID cero que hace que algunos suministradores tengan que cerrar puntualmente sus puertas), es completamente lógico que la compañía creada por Elon Musk tenga el objetivo de conseguir ahorro en la producción para obtener un colchón financiero en este 2023. Eso sí, está por ver que, si finalmente Highland da sus frutos, estos lleguen de alguna forma a los compradores.

Faro delantero de un coche de Tesla
Unsplash

De todas formas, esta decisión no apunta a ser una ocurrencia por parte de la directiva de Tesla. De forma periódica se realizan trabajos sobre los coches que producen para conseguir una producción más eficiente y económica -sin impacto para los usuarios-. Un ejemplo es que el año pasado el Model S sufrió algo parecido una vez que cumplió 10 años en el mercado. Este modelo ahora cuenta con un volante rectangular en vez del redondo, lo que puede ser un motivo de ahorro en la fabricación (tanto por los suministros como por las máquinas de ensamblado).

El nuevo diseño ya tendría fábrica de producción

Según los datos que se manejan desde la fuente de la información, la elegida sería la factoría de Fremont la elegida por Tesla para comenzar con la producción del rediseño el Model 3 en el caso de ser positivo lo que se consiga. De esta forma, se descartarían opciones como la de Shanghái (siendo algunos de los motivos los antes expuestos). Se apunta al tercer trimestre de 2023 el momento elegido para comenzar con los trabajos. Ahora falta que Elon Musk realice el correspondiente anuncio, si es que encuentra un hueco en su apretada agenda debido a todos los cambios que está realizando en Twitter.

Normas
Entra en El País para participar