_
_
_
_
_
Motor

Tesla aviva la guerra de precios en China con la segunda rebaja en tres meses

Las bajadas de precio junto a los incentivos suponen una caída de entre el 13% y el 24% en los coches de la marca desde septiembre

Coche Tesla Model 3 en la fábrica en Shanghai
Coche Tesla Model 3 en la fábrica en ShanghaiAly Song (REUTERS)

Tesla aviva la guerra de las automovilísticas en China con un nuevo recorte de los precios de sus coches, el segundo descenso en menos de tres meses, ante unas perspectivas de demanda cada vez más sombrías en el mayor mercado de coches del mundo.

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos controlado por el polémico Elon Musk, ahora dueño de Twitter, rebajó los precios de todas las versiones de sus coches Model 3 y Model Y en China entre un 6% y un 13,5%, según cálculos de Reuters basados en los precios que aparecen en su página web. El precio inicial del Model 3, por ejemplo, se redujo a 229.900 yuanes (31.892 euros) desde un precio anterior de 265.900 yuanes (36.887 euros).

El último recorte, que se suma a la anterior bajada de octubre, así como diversos incentivos que ascienden hasta 10.000 yuanes (unos 1.386 euros) que la empresa ofrece a los compradores chinos en los últimos tres meses, equivalen a una reducción de entre el 13% y el 24% en los precios de Tesla desde septiembre, según cálculos de Reuters.

"Los ajustes de precios de Tesla están respaldados por innumerables innovaciones de ingeniería", publicó el viernes Grace Tao, vicepresidenta de Tesla responsable de comunicaciones externas en China, en su cuenta de la red social Weibo. Ello "responde al llamamiento del Gobierno para promover el desarrollo económico y fomentar el consumo".

La decisión se produce después de que las entregas de diciembre de coches de Tesla fabricados en China alcanzaran su nivel más bajo en cinco meses, y también pocos días después de que Pekín pusiera fin a un programa de subvenciones que ayudó a construir el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo.

El debilitamiento de la demanda ha obligado a Tesla y a sus rivales a tomar esa decisión. China Merchants Bank International (CMBI), que advirtió en julio de que el sector chino de los vehículos eléctricos se encaminaba a una guerra de precios, afirmó que la reducción de precios de Tesla confirmaba la predicción, y dijo que la empresa estadounidense podría tener que hacer más, especialmente a medida que se intensifique la competencia con sus rivales chinos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_