_
_
_
_
_

Lula anuncia que un senador será el nuevo presidente de Petrobras

El encargado de dirigir la compañía más importante del país será Jean Paul Prates

Imagen del senador Jean Paul Prates.
Imagen del senador Jean Paul Prates.AFP

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha anunciado este viernes que durante su Gobierno, la petrolera Petrobras (la compañía más grande de Brasil) pasará a ser dirigida por el senador Jean Paul Prates. Crítico de la actual política de distribución de dividendos de la empresa, Prates tendrá como retos recuperar el carácter estratégico de la estatal y disminuir la dependencia de los precios internos de los combustibles en Brasil de los del mercado exterior.

"Me gustaría anunciar la nominación de Jean Paul Prates para la presidencia de Petrobras", ha dicho Lula en un comunicado publicado en las redes sociales. En el mensaje, el presidente electo, que asumirá el cargo este domingo, también ha señalado que por su experiencia (abogado, economista y especialista en el sector energético) Prates es el indicado "para conducir la empresa hacia un gran futuro".

Tras la designación, el que será el nuevo presidente de Petrobras aseguró que la estatal necesita "reconciliar" su carácter de empresa de economía mixta y su estructuración en la economía brasileña. "Recibí hoy la misión de comandar a Petrobras por los próximos años. Me honra mucho la indicación del Presidente Lula que pone sobre mí la responsabilidad de conducir una empresa que es patrimonio de todos los brasileños", ha publicado Prates en las redes sociales.

El elegido por el líder progresista para llevar las riendas de la estatal petrolera tendrá, no obstante, que someterse a un proceso burocrático para que su nombre sea formalizado, lo cual deberá suceder ya en el nuevo año.

Controlada por el Estado y con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, Petrobras es considerada la joya de la corona en Brasil. Lula ya ha anticipado que pretende modificar la política de precios que aplica la empresa a los combustibles en el mercado interno, la cual se rige por las variaciones de los mercados internacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_