_
_
_
_
_

Musk a los empleados de Tesla: “No os preocupéis por la locura de la Bolsa”

La afirmación del magnate llega después de una información sobre la reducción de producción en su planta de Shangai

El fundador de Tesla, Elon Musk, en la inauguración de una planta en Alemania a finales de marzo.
El fundador de Tesla, Elon Musk, en la inauguración de una planta en Alemania a finales de marzo.Getty
Agencias

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha intentado reconfortar a los empleados de la automotriz al afirmar que no deberían "preocuparse por la locura de la Bolsa". Su declaración llega después de que las acciones de la compañía cayeran casi un 70% este año debido al nerviosismo por la disminución de la demanda de vehículos eléctricos y el nuevo rol de Musk como responsable de Twitter.

En un correo electrónico enviado al personal el miércoles y al que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters, Musk dijo que cree que, a largo plazo, Tesla será la empresa más valiosa del mundo.

El magnate sudáfricano también ha instado a los empleados a aumentar las entregas a fines de este trimestre, luego de que el fabricante de automóviles ofreciera descuentos en sus vehículos en Estados Unidos y China. "Haga todo lo posible durante los próximos días y ayuden como voluntarios para terminar coches si es posible. ¡Hará una gran diferencia!" dijo en el correo electrónico. Los analistas esperan que Tesla entregue 442.452 vehículos en el cuarto trimestre, según datos de Refinitiv.

La caída en picado del precio de las acciones de Tesla ha afectado directamente a los ahorros de los empleados del fabricante de vehículos eléctricos, que poseen títulos de su empleador. Tesla ha ofrecido compensación en acciones para la mayoría de sus empleados, incluidos los trabajadores de la fábrica.

Las acciones de la compañía se recuperaron el miércoles, luego de una caída del 11% en la sesión anterior debido a una información que aseguraba de que el fabricante de automóviles planeaba reducir su producción en enero en su planta de Shanghái. La noticia generó preocupaciones sobre una caída en la demanda en el mercado de automóviles más grande del mundo.

"Por cierto, no se preocupe demasiado por la locura del mercado de valores. A medida que demostremos un desempeño excelente continuo, el mercado lo reconocerá", ha resaltado Musk en su email. "A largo plazo, creo firmemente que Tesla será la empresa más valiosa de la Tierra", concluye.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_