_
_
_
_
_

WhatsApp da un paso importante: la opción ver una vez llegará a los textos

Hasta ahora se podía utilizar únicamente con fotos y vídeos

Chica con un móvil que tiene WhatsApp
Unsplash
Iván Martín Barbero

Son bastantes las novedades que va probando la aplicación WhatsApp para ir avanzando y ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Algunas no son especialmente importantes y tiene que ver, en general, con variaciones menores de la interfaz o el uso. Pero, otras, sí que tiene implicaciones importantes, como una que se acaba de conocer respecto al aumento de la privacidad a la hora de mandar mensajes.

La que se acaba de conocer tiene que ver con la posibilidad de utilizar algo que ya es conocido por muchos: la opción Ver una vez. Esta posibilidad está presente en WhatsApp desde hace tiempo, pero hasta la fecha estaba restringida a contenidos multimedia (vídeos y fotos). Las cosas parece que van a cambiar y se va a ampliar el dar uso a esta función también para el texto. Y, esto, puede marcar un punto de inflexión en la aplicación de mensajería de la que estamos hablando.

Mensajes que se destruyen una vez vistos, una buena idea

Sin ser algo novedoso, ya que otras aplicaciones ya ofrecen esta posibilidad con resultados muy positivos, lo cierto es que se puede aumentar la privacidad de forma bastante notable si esta nueva función se implementa en WhatsApp para todos. De esta forma, por poner un ejemplo, se puede enviar información privada que solo se podrá ver una vez (ejemplos claros de lo que decimos es la contraseña de la WiFi e, incluso, el número del DNI). Y, lo bueno, es que se podrá utilizar esto tanto en chats individuales como en grupos.

Ver una vez texto
WABetaInfo

Es importante diferenciar la opción que actualmente existe en el servicio en la que se puede configurar en una conversación completa la posibilidad de que desaparezca está pasado un tiempo establecido. En el caso de la nueva posibilidad de la que hablamos, esto se restringe a un mensaje concreto, por lo que se aumenta las posibilidades para que los usuarios decidan lo que desean hacer al utilizar WhatsApp.

Por ahora, en pruebas en WhatsApp

Esto es algo que se debe tener presente, ya que desde la fuente de la información lo que se ha visto es una pantalla en la que claramente se aprecia que el Ver una vez llega a la aplicación en un futuro, pero no existe la posibilidad de utilizar la opción por el momento. Ahora mismo la versión Android es la que tiene más cerca el despliegue (siempre en la versión de prueba), pero sin duda alguna lo mismo ocurrirá con la propia para iOS. Y, si hay que apostar por una fecha de despliegue, lo normal es que esto ocurra en el primer trimestre de 2023. Por lo tanto, hay que tener paciencia.

Más información

Archivado En

_
_