_
_
_
_
_

Las videollamadas en WhatsApp van a mejorar mucho, ¿cómo lo conseguirán?

La nueva opción es de una utilidad excelente y ya se está probando

Uso samrtphone chica
Pixabay
Iván Martín Barbero

Uno de los grandes usos que se le dan a la aplicación de mensajería WhatsApp es la de realizar videollamadas. La pandemia hizo que aquellos que no sabían utilizar esta función, dieran el paso de aprender y, así, se ha convertido en prácticamente un estándar para muchos. Pues bien, la compañía está trabajando en mejorarlas.

Lo que se ha conocido no tiene que ver con un avance en la calidad de imagen o la estabilidad de lo que se transmite (en todo esto, por cierto, ha mejorado bastante el desarrollo, todo hay que decirlo). Lo que se ha visto es que se estaban dando los pasos necesarios para poder utilizar la función picture-in-picture que permiten las últimas versiones de los sistemas operativos para dispositivos móviles -tanto iOS como Android-.

Lo que tendrá WhatsApp en breve

Básicamente, lo que se permitirá es comenzar una videollamada y, de ser necesario, poder ejecutar otras aplicaciones en paralelo sin que exista problema alguno para mantener la comunicación establecida. Aparte de mantener funcionando la cámara frontal del equipo, se habilitará un marco en el que se verá la imagen de todo lo que ocurre en la aplicación. Más pequeño, sí, pero lo cierto es que hablamos de una posibilidad excelente para que todo vaya perfectamente.

Pantalla llamadas WhatsApp
WABetaInfo

Evidentemente, para que esto sea posible, la versión del sistema operativo que utiliza el equipo debe soportar esta función. Así, por ejemplo, las dos últimas de Android de Google permiten esto y, también, pasa lo mismo en iOS-. Y es en la versión de prueba que se utiliza en los iPhone -concretamente la 22.24.0.79- donde se han visto las claras señales de que la nueva función de la que hablamos no está muy lejos de ser una realidad para la app. Quizá, a principios del año 2023 todos puedan disfrutar de las videoconferencias con el añadido en el que ya trabaja WhatsApp.

Muchos avances en la app, pero bastante en espera

Es innegable que en los últimos tiempos la compañía propiedad de Meta ha cambiado bastante su forma de trabajar y está lanzado muchas novedades para que los usuarios mantengan el interés por su desarrollo. Y es normal, ya que tiene competencia muy fuerte, como por ejemplo Telegram, que cuenta con funciones avanzadas que le han hecho ser una posibilidad que es más adecuada para muchos. El caso es que con opciones como la indicada, la llegada de las comunidades y mejores en las búsquedas por fecha, WhatsApp es un trabajo cada vez más redondo.

Más información

Archivado En

_
_