_
_
_
_
_

Finalmente, llegan los avatares a WhatsApp: tus chats serán ahora más personalizados

Todos los usuarios pueden utilizar esta nueva función de la aplicación de mensajería

Avatares WhastApp
WhatsApp
Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo se conocía que WhatsApp estaba trabajando para ofrecer a todos los usuarios, y sin coste alguno, la posibilidad de utilizar un avatar en su cuenta (las cosas de Metaverso). El caso es que la compañía ha dado el paso y desde ahora puedes dar uso a esta opción en todos tus chats.

Ha sido el propio Mark Zuckerberg el que ha indicado que la nueva opción de WhatsApp es completamente oficial, y lo ha hecho en una publicación en su red social favorita: Facebook. Por lo tanto, la llegada es completamente oficial y este nuevo añadido tiene como objetivo desde el aumentar la diversión a la hora de dar uso a la aplicación de mensajería de la que hablamos, hasta aumentar la privacidad, ya que el avatar se podrá utilizar como foto de perfil y, en consecuencia, no tendrá que poner una foto real o similar.

Los avatares en WhatsApp son una realidad

Si utilizas la última versión de la aplicación, tanto para iOS como para Android, tienes la posibilidad de utilizar los avatares (ojo que se necesita una activación desde los servidores de la propia compañía, algo que en algunas regiones pude tardar un poco más). El caso es que podrás dar uso a la creación que te representa -ya que se crea de forma bastante sencilla- utilizando diferentes opciones que ya están disponibles, como distintos peinados, opciones faciales e, incluso, ropa. Es decir, que tiene todo lo necesario para adaptar el resultado final a tu personalidad.

Una vez que la creación es una realidad, el uso no tiene dificultad porque, aparte de poder utilizarlo de foto de perfil, en el apartado propio de las pegatinas (o stickers) que existen en WhatsApp encontrarás todas las opciones que existen y que utilizan la creación. En este momento son nada menos que 36 -una buena cifra para comenzar-, pero la propia compañía ha indicado que irán llegando actualizaciones de forma constante con más texturas, sombras y otras mejoras.

Uso avatar WhatsApp
WhatsApp

Un avance que gustará a muchos

Este tipo de novedades, las que permiten personalizar el uso de las aplicaciones, son siempre bien recibidas por los usuarios y, un ejemplo de lo que decimos es lo que ya ofrecen opciones como Telegram. WhatsApp, por lo tanto, acierta completamente al incluir los avatares entre sus opciones y, además, esto viene a estar en la línea de lo que busca Meta en el futuro: que el Metaverso sea una opción tan habitual como el acceder a una página web. Eso sí, esto está por ver que se acabe convirtiendo en una realidad.

Más información

Archivado En

_
_