_
_
_
_
_

El presidente de Microsoft pone a Metro de Madrid como ejemplo de transición energética

El ejecutivo publica en Twitter un vídeo realizado en la Nave de Motores de Pacífico del suburbano

Brad Smith, en la Nave de Motores de Metro de Madrid.
Brad Smith, en la Nave de Motores de Metro de Madrid.
CINCO DÍAS

El presidente global de Microsoft, Brad Smith, ha elogiado el sistema utilizado por Metro de Madrid en sus inicios para suministrar de energía eléctrica a los trenes, destacándolo como ejemplo de innovación y de transición energética que supuso en su día un hito en el ámbito energético.

Smith ha publicado en Twitter un vídeo realizado en la Nave de Motores de Pacífico de Metro de Madrid (infraestructura que se encargaba de dotar de electricidad al suburbano), donde da a conocer la función que desempeñaba este recinto desde los años 20 hasta los años 70 del siglo pasado.

“En Metro de Madrid he encontrado un gran ejemplo de cómo el progreso exige que encontremos nuevas formas de alimentar la infraestructura que hace funcionar nuestras ciudades”, comenta. ­Smith ha elogiado el sistema utilizado por Metro y la “revolución” que supuso, poniéndolo como ejemplo de cómo cualquier país debería llevar a cabo su transición energética.

Modernización

En este sentido, destacó la “historia fascinante” del suburbano madrileño, “uno de los primeros metros del mundo, que ya en 1919 utilizaba la energía eléctrica para impulsar todos sus trenes”. Smith destacó que este sistema supuso “la modernización de una era”, lo que sirve para hacer un llamamiento sobre la necesidad de continuar, actualmente, en ese camino hacia la electrificación.

La Nave de Motores de Pacífico fue construida entre 1922 y 1923 y en ella están ubicados tres enormes motores diésel, así como la maquinaria (alternadores, transformadores, etc.) necesaria para generar y transformar la energía. Estuvo en funcionamiento hasta 1972. Ahora forma parte de los espacios museísticos de Metro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_