Santander refuerza su banca de inversión con dos fichajes de Credit Suisse y Perella Weinberg

Incorpora a Alex Andreichuk como director general de tecnología sostenible y a Ishan Kaul como jefe de su negocio de telecomunicaciones

Santander refuerza su banca de inversión con dos fichajes de Credit Suisse y Perella Weinberg

Santander refuerza su negocio de banca de inversión. La entidad presidida por Ana Botín ha fichado a Alex Andreichuk, hasta ahora en Perella Weinberg Partners, y a Ishan Kaul, de Credit Suisse, que se convierten en los dos últimos nombramientos dentro de la estrategia del banco para crecer en el negocio de asesoramiento.

En concreto, Andreichuk se incorpora a Santander como director general de tecnología sostenible, y Kaul lo hará como jefe del negocio de telecomunicaciones en Europa. En los últimos meses, Santander ha realizado una serie de nombramientos para ayudar a impulsar el negocio dirigido a clientes corporativos en Europa y EE UU. La entidad ha puesto el foco especialmente en el asesoramiento para la emisión de deuda y acuerdos relacionados con ESG, donde ve una oportunidad para convertirse en un actor global líder.

Como parte de su campaña de contratación, Santander anunció en octubre que había designado a Carlos Rivero, anteriormente en Guggenheim Securities, como jefe de transición energética y asesoría sostenible en para la banca de inversión en EE UU.

En septiembre, contrató a Tobias Heilmaier, de JPMorgan, como nuevo director de su negocio de banca corporativa y de inversión en Alemania. Igualmente, en agosto, el banco nombró a Mike Bagguley, exdirector de operaciones de Barclays International, para dirigir su división de mercados globales.

Otro de los negocios en los que busca crecer Santander en EE UU es en el mercado de renta fija. Para ello, el año pasado ya anunció la adquisición de Amherst Pierpoint Securities.

Normas
Entra en El País para participar