Financiación

Santander, CaixaBank, BBVA y Sabadell lanzan ofertas en préstamos y tarjetas por el Black Friday

Sabadell devuelve el 5% de las compras realizadas con tarjeta y Openbank regala 40 euros por abrir una cuenta

Bankinter y MyInvestor mejoras las comisiones por inversiones

Santander, CaixaBank, BBVA y Sabadell lanzan ofertas en préstamos y tarjetas por el Black Friday

Los bancos también quieren participan en el Black Friday, la popular jornada en la que los comercios lanzan suculentas ofertas a los consumidores. Aunque este año cae el 25 de noviembre, después de la celebración de Acción de Gracias, cada vez es más habitual que los descuentos estén disponibles desde varios días antes. Las entidades financieras han ido lanzando sus promociones, que incluyen financiación especial en préstamos y tarjetas, ahorro en comisiones y oportunidades en pisos.

Banco Santader ofrece promociones en en tarjetas, préstamos y renting. En concreto, del 21 al 28 de noviembre, ambos inclusive, las compras realizadas con tarjeta de crédito se podrán aplazar tres meses sin intereses ni comisiones, con la opción 'Paga en 3', siempre que no se haya utilizado esta opción en los últimos 12 meses. Para aquellos que todavía no tienen tarjeta de crédito, pueden contratarla, tanto en la oficina como por medio de los canales digitales, y beneficiarse de la promoción. Además, los clientes pueden contratar un préstamo sin comisión de apertura tanto en la oficina como a través de la aplicación o la web de la entidad. Por otro lado, el Santander lanza una oferta de renting o alquiler de PlayStation 5 con dos mandos, auriculares, el juego 'Gran Turismo 7' y una tarjeta de 50 euros de PlayStation Live por sólo 28,59 euros al mes (IVA incluido). Y pone a su disposición un Volkswagen T Roc, el cuarto coche más vendido del año, desde el 16 de noviembre y hasta agotar unidades, por 399 euros (IVA incluido), con entrega express en menos de 20 días.

Entre el 18 y el 30 de noviembre, los clientes que contraten un seguro a través de la aplicación o la web del banco obtendrán una bonificación. Al contratar un seguro de hogar, conseguirán un cheque de 'Click & Gift' de 100 euros, y si contratan uno de auto recibirán un cheque de Amazon de 50 euros. Para los inversores, del 21 al 27 de noviembre, se eliminarán todas las comisiones, de las operaciones de renta fija y compra de divisa en la aplicación y la web del banco.

BBVA ofrece durante el Black Friday préstamos personales, tanto a clientes como no clientes, con condiciones especiales, al tiempo que permite pagar con la Tarjeta Aqua Mas en tres plazos sin intereses. La entidad dispone en su web un simulador de préstamos desde 10.000 euros hasta 75.000 euros para calcular la cuota sin necesidad de pasar por la oficina o abrir una cuenta.

Además, la entidad ha puesto a la venta 1.200 viviendas repartidas por toda España con descuentos de hasta el 40%, de manera que precios que oscilan entre los 3.500 y los 500.000 euros, con la posibilidad lograr el 100% de la financiación hipotecaria para la compra, en vez del 80% habitual. Eso sí, los compradores deberán demostrar solvencia económica.

CaixaBank anuncia en su web que financia el Black Friday al 0% TAE tanto con préstamos como con tarjeta que acepten fraccionamiento, con descuentos de hasta 670 euros hasta el próximo 28 de noviembre. Dispone de ofertas en diferentes productos de movilidad, deporte y ocio, entre otros.

Asimismo, la entidad vende pisos a través de la campaña promocional 'House Friday', gestionada por Haya Inmobiliaria. Cuenta con 705 viviendas desde 9.000 euros.

Banco Sabadell ha lanzado una campaña promocional que incluye un 5% de cashback sin límite en todas las compras hasta el 5 de enero al contratar una tarjeta de crédito y préstamos preconcedidos al momento de hasta 60.000 euros con un TIN desde 3,95% (4,49% TAE). Las ofertas, vigentes hasta el 30 de noviembre en el caso de las tarjetas y hasta el 25 de noviembre para los préstamos, son exclusivas para sus clientes digitales. En el caso de los préstamos, la entidad explica que se ofrecen a clientes preseleccionados y se estipulan hasta cuatro ofertas diferenciadas según el perfil. En las tarjetas, se ofrece la activación online inmediata y la posibilidad de operar sin tarjeta física desde el primer momento. Por el uso de tarjetas se sortean 5 PlayStation5.

Unicaja Banco también se suma a la gran campaña del consumo con una rebaja del precio de los préstamos preconcedidos. La entidad ha anunciado una promoción por la que ofrece a sus clientes un interés hasta el 5,95%. Asimismo, realiza sorteos de tarjetas de hasta 100 euros al utilizar el servicio de aplazar compras y de 25 euros en Zalando al contratar tarjetas de débito para jóvenes. Durante la camaña, desde el 21 de noviembre al 5 de diciembre, ambos inclusive, los clientes con préstamo preconcedido en oficina por importe igual o superior a 2.000 euros y en Banca Digital desde 1.000 euros pueden optar a la promoción. Los préstamos preconcedidos cuentan con un plazo de devolución de hasta ocho años y no tienen comisiones de apertura, de estudio ni de cancelación anticipada total y parcial.

Openbank, el banco digital del Santander, ha lanzado una promoción por la que regala 40 euros a nuevos clientes que se abran una cuenta corriente y hagan un ingreso inicial mínimo de 300 euros. Según la información que aparece en la web del banco, este beneficio ya está vigente y se extenderá hasta el 1 de diciembre, alcanzando a los 2.000 primeros clientes. Para obtenerlo, el interesado debe abrir una cuenta corriente 'Open' con el código promocional BFN40 durante el proceso de alta hasta el 1 de diciembre de 2022 incluido, e ingresar al menos 300 euros en la nueva cuenta antes del 9 de diciembre de 2022, también incluido. Los 40 euros se abonarán en dicha cuenta antes del 16 de diciembre, cumpliendo las condiciones antes del 9 de ese mes.

Bankinter: El bróker de Bankinter ha reducido a cinco euros la comisión de intermediación por compraventa en el índice de la Bolsa de Nueva York desde los 20 euros que hay que abonar normalmente, una promoción que estará en vigor hasta el próximo lunes 28 para valores que cotizan en el índice tecnológico Nasdaq. La oferta es válida para transacciones en Internet o vía móvil y para importes inferiores a 40.000 dólares (38.891 euros), en tanto que no cubre la compraventa de ETFs ni la operativa a crédito. Por otro lado, el servicio Compra Smart, que permite fraccionar compras realizadas con tarjeta de crédito, estará disponible para nuevos clientes de dicho servicio con un coste del 0% hasta el 27 de noviembre. Además, ampliará el ahorro en la compra de cheques regalo de Amazon para sus clientes hasta el 2% desde el 1,5% actual. La oferta en estos cheques regalo está ya vigente hasta el día 28 de noviembre incluido.

MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España y varios family office, ha eliminado la comisión de gestión durante un año a quienes inviertan en su servicio de roboadvisor de carteras indexadas entre el 21 y el 27 de noviembre. La campaña está dirigida tanto a nuevos clientes que contraten una cartera indexada como a clientes que ya tengan una cartera y realicen una inversión adicional durante la semana del Black Friday.

Así, el neobanco realizará trimestralmente el abono de la comisión de gestión del 0,15% hasta un máximo de 20.000 euros durante todo el ejercicio 2023.

EBN: Banco Español de Negocios (EBN Banco) ha elevado en 0,15 puntos porcentuales la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo a 18, 24 y 36 meses. En concreto, los tipos de interés a 18 meses se sitúan en el 2,35% TAE, a 24 meses en el 2,45% y a 36 meses en el 2,55%. El resto de los plazos continúa con las mismas condiciones (2,15% a 12 meses, 1,85% a 9 meses, 1,60% a 6 meses y 1,30% a 4 meses). El periodo para contratar esta oferta será exclusivamente del 21 al 28 de noviembre

Consejos para no dejarse llevar por la euforia consumista

Uso de las tarjetas: Establecer prioridades, no usar la tarjeta como una extensión del dinero, evitar la financiación a largo plazo, tener en cuenta los intereses y fijar un límite de uso son algunas de las claves para evitar sustos con las deudas. Pedro Rafael Solórzano Campos, docente del Máster Universitario en Dirección y Gestión Financiera en VIU, explica la necesidad de analizar la capacidad real de pago antes de realizar compras a crédito.

Optimizar las compras: Desde NodusPay, fintech española especializada en gestión financiera, aconsejan una buena planificación de gastos, no esperar al último momento, darse un solo capricho o apoyarse en la tecnología financiera para no caer en gastos excesivos.

Cuidado con el fraude: Las fuerzas de seguridad avisan de que se está detectando un fuerte aumento de los intentos de hackeo por ciberdelincuentes que pretenden hacerse con los ingresos de las compras de los clientes en comercios web. Desde la consultoría de negocios online 3dids.com, que gestiona el comercio y el marketing online de más de 60 marcas españolas recomiendan seguir las normas de seguridad habituales: “Comprobar que la configuración del modo de pago y la cuenta en cada tienda son correctos al menos 2 veces al día, así como actualizar el seguro de ciberseguridad a uno que cubra también estos riesgos”, aseguran.

Normas
Entra en El País para participar