Mercados

Hellman&Friedman, GIC y BNP cierran la colocación de Allfunds con un descuento del 9,49%

Las acciones caen un 10%

Hellman&Friedman, GIC y BNP cierran la colocación de Allfunds con un descuento del 9,49%

Los tres principales accionistas de Allfunds —los fondos Hellman&Friedman y GIC, así como BNP Paribas— han cerrado su colocación del 6,4% de las acciones de la fintech. Han vendido los títulos a 7,2 euros por unidad, con un descuento del 9%.

Los tres accionistas han puesto en venta 40 millones de acciones. LHC3, la sociedad con la que los fondos controlan sus acciones en la compañía, se embolsará 213 millones. BNP Paribas obtendrá 75 millones. En total la operación valora este paquete de acciones en 288 millones.

El mercado ha respondido a la operación con sonoras caídas. Las acciones pierden el 10% de su valor.

Estos accionistas siguen a Credit Suisse, que en medio de su crisis colocó en el mercado durante el mes pasado el 8,6% que retenía en la fintech. El banco vendió sus 53,87 millones de acciones a 6,19 euros por unidad, con un descuento del 5,78% frente al precio de cierre en Bolsa del día anterior. Esto le permitió embolsarse 334 millones.

Los accionistas han mandatado a BNP Paribas, Citi, Jefferies y Morgan Stanley como los bancos encargados de colocar los títulos.

Allfunds fue, en 2021, una de las mayores salidas a Bolsa en Europa. El supermercado de fondos español decidió saltar al mercado de Ámsterdam con una valoración de 7.250 millones. En ese momento, los accionistas –los fondos Hellman&Friedman y GIC y los bancos BNP Paribas y Crédit Suisse– se repartieron 1.900 millones de euros al vender partes alícuotas del capital.

Normas
Entra en El País para participar