Finanzas

BNP Paribas, Hellman&Friedman y GIC ponen en venta el 6,4% de Allfunds

Lanzan una colocación acelerada de un paquete valorado en 320 millones

BNP Paribas, Hellman&Friedman y GIC ponen en venta el 6,4% de Allfunds

BNP Paribas y los fondos de Allfunds, Hellman&Friedman y GIC, hacen acja con el supermercado español de fondos. Los bancos han lanzado la colocación acelerada de un 6,4% del capital, valorado en unos 320 millones de euros, a precios de mercado.

Estos accionistas siguen a Credit Suisse, que en medio de su crisis colocó en el mercado durante el mes pasado el 8,6% que retenía en la fintech. El banco vendió sus 53,87 millones de acciones a 6,19 euros por unidad, con un descuento del 5,78% frente al precio de cierre en Bolsa del día anterior. Esto le permitió embolsarse 334 millones.

Las acciones de Allfunds cerraron ayer a 7,96 euros, un 28% por encima del precio al que Credit Suisse vendió sus títulos. Está previsto que la operación se complete en las próximas horas y que los accionistas de referencia de Allfunds se desprendan, en suma, de unos 40 millones de títulos.

Hellman&Friedman y GIC ostentan entre los dos el 39% del capital, a través de la sociedad LHC3. Y BNP Paribas, por su parte, cuenta con un 13,81%. Si venden acciones de manera alícuota se quedarían con el 35% y el 10% del capital, respectivamente.

Los accionistas han mandatado a BNP Paribas, Citi, Jefferies y Morgan Stanley como los bancos encargados de colocar los títulos.

Allfunds fue, en 2021, una de las mayores salidas a Bolsa en Europa. El supermercado de fondos español decidió saltar al mercado de Ámsterdam con una valoración de 7.250 millones. En ese momento, los accionistas –los fondos Hellman&Friedman y GIC y los bancos BNP Paribas y Crédit Suisse– se repartieron 1.900 millones de euros al vender partes alícuotas del capital.

Normas
Entra en El País para participar