_
_
_
_
_
Banca

Credit Suisse lanza la venta acelerada de su 8,6% en Allfunds

El paquete está valorado en 370 millones

Credit Suisse comienza a soltar lastre. El banco suizo ha lanzado la colocación acelerada en Bolsa de su 8,6% en Allfunds. Este paquete está valorado, según los precios del mercado, a 370 millones.

La venta de sus participaciones en el supermercado de fondos español es una de las alternativas que maneja el banco suizo para su reestructuración, tal y como publicó CincoDías. Ha encomendado la operación al propio Credit Suisse y a Barclays. Espera fijar el precio de la colocación, al que se espera un elevado descuento, mañana.

El banco estudia una nueva estructura, en la cual separará sus negocios de banca de inversión del resto del banco. Y busca también alternativas para financiar esta nueva estructura, entre las que aparece dar entrada a un socio para la banca de inversión. Pero también vender activos. Dará los detalles de esta nueva era la próxima semana, el jueves 27.

Allfunds fue, en 2021, una de las mayores salidas a Bolsa en Europa. El supermercado de fondos español decidió saltar al mercado de Ámsterdam con una valoración de 7.250 millones. En ese momento, los accionistas –los fondos Hellman&Friedman y GIC y los bancos BNP Paribas y Crédit Suisse– se repartieron 1.900 millones de euros al vender partes alícuotas del capital. Actualmente, los fondos se reparten un 40% cada uno, mientras que el banco francés tiene un 13% y Crédit Suisse, un 8%. Ni los fondos ni BNP Paribas venderán sus títulos en la compañía.

Pese a lo exitoso de su estreno bursátil, la acción de Allfunds no ha hecho sino que caer en los últimos meses. Desde la salida a Bolsa se ha dejado un 38% de su valor y un 60% en lo que va de año. Actualmente capitaliza unos 4.300 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_