_
_
_
_
_
Finanzas

Credit Suisse sondea al mercado para vender su 8% en Allfunds en su reestructuración

El paquete está valorado en 400 millones de euros

Radiografía de Allfunds

Credit Suisse busca palancas para blindar el futuro del banco. Y una de ellas es el 8% que ostenta en la fintech estrella del mercado español, Allfunds. Según indican fuentes del mercado, desprenderse de estos títulos –que a precios del mercado valen algo menos de 400 millones– puede ser una de las alternativas que está barajando el banco suizo para incorporar en el nuevo plan estratégico que está diseñando el banco y que presentará al mercado a finales del mes.

Vender sus acciones en Allfunds es una operación que encaja a la perfección con lo que el mercado espera de Credit Suisse. El banco estudia una nueva estructura, en la cual separará sus negocios de banca de inversión del resto del banco. Y busca también alternativas para financiar esta nueva estructura, entre las que aparece dar entrada a un socio para la banca de inversión. Pero también vender activos.

Una colocación en mercado de lo que a Credit Suisse le queda en la fintech española es una operación que el banco puede hacer de manera rápida cuando estime oportuno. Algunos bancos de inversión ya se han acercado a Credit Suisse, que sopesa la idea. A preguntas de este diario, Credit Suisse ha declinado hacer comentarios.

Allfunds fue, en 2021, una de las mayores salidas a Bolsa en Europa. El supermercado de fondos español decidió saltar al mercado de Ámsterdam con una valoración de 7.250 millones. En ese momento, los accionistas –los fondos Hellman&Friedman y GIC y los bancos BNP Paribas y Crédit Suisse– se repartieron 1.900 millones de euros al vender partes alícuotas del capital. Actualmente, los fondos se reparten un 40% cada uno, mientras que el banco francés tiene un 13% y Crédit Suisse, un 8%.

Pese a lo exitoso de su estreno bursátil, la acción de Allfunds no ha hecho sino que caer en los últimos meses. Desde la salida a Bolsa se ha dejado un 38% de su valor y un 60% en lo que va de año. Actualmente capitaliza unos 4.400 millones.

Esta debilidad bursátil es una de las razones por las que algunos analistas del mercado ven con escepticismo una operación con Allfunds en este momento. Credit Suisse puede esperar a que la compañía recupere algo el vuelo en Bolsa. Pero también negociar con fondos de private equity que quieran emular el éxito de los que ya están presentes en el capital y, con una mirada más a largo plazo, adquirir esta participación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_