_
_
_
_
_

Cómo evitar en los iPhone que Spotify se coma los datos móviles de tu contrato

Conseguirás de esta forma un gran control del consumo al utilizar Spotify

App Spotify en un iPhone
Pexels
Iván Martín Barbero

Es posible que tengas contratado un acceso a Internet con el móvil que no tiene datos ilimitados. Esto puede suponer un problema si se utilizan aplicaciones que los consumen de forma intensa. Una de ellas puede ser Spotify, que permite disfrutar de música en streaming. Te mostramos cómo evitar que se consuma en los iPhone cuando crees que no es necesario.

Una de las cosas que pensarás es que, si haces esto, cómo vas a poder disfrutar de la música que existe en la plataforma. Pues bien, en la versión Premium de Spotify existe la opción de descargar los contenidos que deseas escuchar sin conexión a Internet. Esto es de gran utilidad tanto si estás viajando en avión o, en el caso, que desees que no se consuma ni un mega más de la tarifa que tienes contratada para acceder a Internet con el iPhone de Apple que tienes. Por lo tanto, no es mala idea saber cómo establecer que únicamente se puede acceder a la nube mediante WiFi.

Pasos para que Spotify no utilice datos en los iPhone

Para estar seguro de que la aplicación de la que hablamos no accede a datos móviles, lo mejor es establecer la configuración correspondiente en el propio desarrollo. Evidentemente, si deshabilitas el acceso a Internet de esta forma en el iPhone, consigues el mismo resultado… pero, eso sí, ninguna otra app podrá hacer esto, por lo que no recibirás los mensajes de WhatsApp o los correos que te envían. Sigue estas indicaciones para conseguir el efecto deseado en Spotify:

Spotify en un iPhone
Pexels

Debemos recordar que puedes acceder a los podcast y la música de diferentes maneras, tanto dando uso a redes WiFi como utilizando los que has descargado si tienes una cuenta Premium. Por lo tanto, no pierde su funcionalidad la aplicación si estableces en los ajustes del iPhone -más concretamente de Spotify- la opción para que no gaste datos de tu tarifa si eres consciente que te quedan pocos gigas o megas.

Más información

Archivado En

_
_