_
_
_
_
_

Renault contratará 500 ingenieros más para su centro de I+D en Valladolid

Esto supone un aumento del 50% de la plantilla, que pasará a ser de 1.500 personas

En el centro de la imagen, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, durante la visita al centro de I+D+i de Renault en Valladolid.
En el centro de la imagen, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, durante la visita al centro de I+D+i de Renault en Valladolid.Getty Images

El grupo automovilístico Renault ha informado este lunes de que prevé incorporar a 500 ingenieros a su centro de I+D+i de Valladolid, con lo que se incrementará un 50% sus efectivos, hasta los 1.500. El anuncio se ha realizado durante una visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la instalaciones, donde ha estado acompañado del presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, quien ha resaltado la "consolidación" de este centro tras la llegada del cuarto plan industrial de Renault.

"El Centro de I+D+i cuenta con 32 grandes medios de ensayo entre los que se encuentran cuatro bancos de rodillos aeroclimáticos como los que ha visitado el presidente del Gobierno. En estas instalaciones se realiza la simulación de todo tipo de conducción y condiciones climáticas extendidas (desde -30 hasta 45 grados centígrados; de 0 a 4.000 m de altitud, hasta un 95% de humedad) con el objetivo de dar respuesta a la normativa de emisiones europeas", ha explicado la compañía en un comunicado.

Durante la visita, Sánchez ha remarcado el compromiso del Ejecutivo con el sector y ha subrayado que "en breves fechas" el actual Perte se complementará con otras ayudas, como el segundo Perte del automóvil que el Gobierno planea lanzar el año que viene. Este usará el 70% del dinero que quedó sin cubrir en el primer programa, así como posibles nuevos fondos "si es necesario", según había dicho la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la semana pasada.

Según Sánchez, este nuevo Perte supondrá "el respaldo que necesitan" los fabricantes "para que los proyectos sean exitosos". Asimismo, ha considerado que es "una garantía de éxito" que una empresa como Renault acompañe a España "en esta apuesta", favorecida por la "gran capacidad de inversión pública" que actualmente brinda la financiación de la Unión Europea en su senda de cambio de la movilidad.

Por su parte, De los Mozos ha pedido al Gobierno que Renault entre "en el próximo Perte", después de que la automovilística francesa se quedase fuera del actual. El directivo ha remarcado que la empresa es "un ejemplo de electrificación", al tiempo que ha recordado al Ejecutivo que la multinacional "siempre ha creído en la transición ordenada" hacia el vehículo eléctrico. "Estamos comprometidos con la productividad y la eficiencia energética en estos momentos cruciales", ha indicado De los Mozos, que ha precisado que en los últimos años la compañía ha logrado reducir un 12% su consumo energético.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_