_
_
_
_
_
Corrupción

La policía realiza varios registros en Madrid, Valencia y Castellón por el caso Azud

Los agentes también han requerido información de Acciona

La Guardia Civil registra la sede de Acuamed en 2016,
La Guardia Civil registra la sede de Acuamed en 2016,

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están llevando a cabo diversos registros simultáneos y solicitando documentación en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón en el marco de una pieza separada del caso Acuamed.

Según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, uno de los registros se centran en un grupo empresarial de Castellón, y también se habría solicitado documentación a Acciona De acuerdo con la empresa,"la autoridad judicial ha solicitado hoy una serie de informaciones y documentos a Acciona Construcción. Toda la información solicitada ha sido facilitada con el objetivo del esclarecimiento total de los hechos investigados, bajo secreto de sumario”.

Las fuentes judiciales señalan que que estas actuaciones se llevan a cabo por orden de un juzgado de Valencia. Por otra parte, otras fuentes han señalado que se trata de un procedimiento judicial secreto por los delitos de prevaricación, cohecho y malversación en las provincias de Valencia, Castellón y Madrid.

El titular del juzgado central 6 de la Audiencia Nacional investiga el caso Acuamed desde enero de 2016 por un supuesto fraude en el que se podrían haber desviado más de 20 millones de euros por parte de la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Las fuentes consultadas añaden que, además de las entradas y registros y los requerimientos judiciales de documentación, también se están tomando declaraciones a testigos e investigados, si bien no hay ninguna persona detenida.

La UCO lleva a cabo esta investigación con apoyo de Europol, en unas diligencias bajo secreto de sumario y en una investigación que sigue abierta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_