Las incógnitas sobre la compra de Twitter pesan sobre su cotización

Los títulos de la red social han retrocedido más de un 2% este miércoles

Perfil de Elon Musk, en Twitter.
Perfil de Elon Musk, en Twitter. REUTERS

Las incógnitas en torno a la oferta de Elon Musk por Twitter siguen pesando en su cotización en Bolsa. Las acciones de la red social han llegado a caer este miércoles más de un 2% en Wall Street, cotizando hasta más de tres dólares por debajo del precio de la oferta de compra de Elon Musk de 54,20 dólares.

El multimillonario reculó este lunes en su afrenta contra Twitter, a pocos días de celebrar el juicio en el que pretendía acusar a la red social de mala praxis para librarse de cumplir con el acuerdo de compra que lanzó el pasado abril por 44.000 millones de dólares. Tras el anuncio, los títulos de Twitter se dispararon un 22% y cerraron la jornada del lunes en 52 dólares.

Los analistas consideran que todavía hay dudas alrededor de la operación, aunque esperan que finalmente sí se lleve a cabo. Además de la opa en sí, Musk tiene aún otros desafíos por resolver como la guerra jurídica o la gestión de una empresa contra la que se ha enfrentado abiertamente.

Tras retomar el acuerdo de compraventa, los analistas han recibido con optimismo, aunque con prudencia, la noticia, ya que aún ven obstáculos en la operación, lo que explicaría que el precio de la acción en Bolsa no alcance el de la opa planteada. "Aunque siguen existiendo algunas incógnitas en torno a la transacción, creemos que es probable que se cierre, lo que también mejorará las operaciones generales en el futuro", señalan desde el banco de inversión Citi, que mantiene una recomendación de neutral sobre la acción de Twitter. Por ello, ha mejorado el precio objetivo hasta los 54,2 dólares.

Desde Citi consideran que el principal riesgo para la compañía en los próximos 24 meses (a medida que las restricciones y confinamientos llegan a su fin) es el freno del comercio electrónico y la publicidad digital. Este "riesgo macro" es el que probablemente plantea el mayor riesgo para las previsiones, aseguran . Y a los niveles de valoración actuales, "gran parte de la oportunidad de crecimiento de los ingresos y los márgenes ya está descontada", opinan.

Por su parte, desde la firma de inversión eToro, aseguran que el cambio de rumbo "puede ser un reflejo de las aparentemente largas probabilidades de anular el controvertido acuerdo en los tribunales". Estos analistas creen que esta noticia es un alivio para los "sufridos" accionistas de Twitter. Musk lleva activo en Twitter desde 2009, y tiene alrededor de 108 millones de seguidores, explica esta casa de análisis.

Para la firma Baird Equity Research, Musk tendrá ahora que arreglar un negocio, cuyos productos y formatos publicitarios han sido puestos en duda y han hecho peligrar "el compromiso de los usuarios".

Normas
Entra en El País para participar