Las acciones de Porsche ya se venden un 17% por encima de su valor en el mercado gris

El grupo VW estableció un rango de precios de entre 76,50 y 82,50 euros por título

Imagen de un Porsche 911 Carrera S.
Imagen de un Porsche 911 Carrera S. AFP

Porsche se ha transformado en un objeto de deseo para los inversionistas en Bolsa. Según información de Bloomberg, los títulos de la marca de coches prémium han llegado a cotizar en el mercado gris hasta un 17% por encima de la horquilla superior de precios que estableció el grupo Volkswagen (de entre 76,50 y 82,50 euros). De esta forma, los indicadores de precios apuntan así a un debut auspicioso de Porsche en el parqué de Frankfurt, el cual se producirá el próximo jueves 29 de septiembre.

Sus títulos se comercializan ya en plataformas no reguladas como la del bróker alemán Lang & Schwarz, en la que este jueves por la mañana se vendían en volúmenes muy pequeños, de un total de apenas 200.000 euros, a un precio de 93 euros por título, un valor un tanto menor que ese 17% mencionado por Bloomberg.

Para esta operación, la empresa se dividirá de la siguiente forma: habrá un 50% de acciones ordinarias (no saldrán a Bolsa) y un 50% de acciones preferentes sin derecho a voto. De estas, saldrán a Bolsa un 25%, lo que hace un total de 113.875.000 títulos, las cuales pueden ser adquiridas por grandes inversores institucionales, pero también por minoristas de España, Italia, Alemania, Francia, Austria y Suiza. Hasta el momento, el fondo de inversión de Qatar (QIA), el fondo soberano de Noruega Norges Bank, T. Rowe Price y ADQ, se han comprometido a comprar acciones de la marca por un valor de hasta 3.675 millones.

Tras la publicación del folleto el pasado 19 de septiembre, el grupo VW cubrió en menos de un día la oferta de salida a Bolsa de la marca al precio máximo que se había propuesto, por un valor de más de 9.400 millones. Ante el furor demostrado por el mercado por la que será la mayor OPV de Europa en los últimos diez años, el comité de empresa del grupo Volkswagen (que está representado en el Consejo de Supervisión del consorcio alemán) planteó la posibilidad de sacar a Bolsa más acciones de Porsche, según Financial Times.

Normas
Entra en El País para participar