_
_
_
_
_

Cómo cambiar en Gmail el nombre que utilizas al mandar correos electrónicos

Puedes personalizar lo que verás las personas que reciben tus mensajes

Logo de Gmail
Unsplash
Iván Martín Barbero

Son muchos los que utilizan Gmail como correo principal en su día a día. La herramienta gratuita de Google ofrece lo que la mayoría necesita -y, posiblemente, mucho más-. Algo que puede necesitar es personalizar el nombre que aparece como emisor al enviar un correo y no sabes cómo conseguirlo. Te mostramos lo que tienes que hacer para realizar el cambio.

Entre las opciones que existe en Gmail está justo la de cambiar el nombre que antes hemos mencionado, pero lo cierto es que no existe ningún asistente que te guíe para que lo consigas. Y, por desgracia, el apartado correspondiente no está precisamente en un lugar muy accesible de la interfaz de usuario. Los pasos que dar no son especialmente complicados de realizar, como vas a comprobar cuando los veas luego. El caso es que hacer lo que indicamos es completamente posible y no tardarás mucho en lograrlo.

Así cambias el nombre de envío que aparece en Gmail

Sin más, dejamos todo lo que tienes que hacer para cambiar el nombre. Nosotros creemos que la mejor forma para no tener problemas es utilizar el cliente web de Gmail, ya que todo se hace de una forma más rápida -y se tiene un teclado que siempre es de ayuda a la hora de introducir texto-. Por lo tanto, debes tener a no tu ordenador y el navegador favorito que utilizas habitualmente.

Nombre en Gmail
SmartLife

Como ves, no hay nada de complicado en el proceso de cambio de nombre en Gmail. Evidentemente, puedes modificar la información tantas veces como necesites. La verdad es que esto es bastante útil para utilizar un pseudónimo o, simplemente, para que no tengas que mostrar tus apellidos si así lo deseas.

Más información

Archivado En

_
_