Ryanair añadirá 500 vuelos en Stansded tras el anuncio de Heathrow de ampliar su límite de capacidad hasta octubre

El aeropuerto de Heatrow ha señalado que los límites de capacidad se revisarán periódicamente

Aviones de British Airways en Heathrow.
Aviones de British Airways en Heathrow.

El aeropuerto de Heathrow-Londres extenderá el límite de capacidad a 100.000 pasajeros diarios hasta el 29 de octubre tras consultarlo con las aerolíneas, según ha informado la gestora del aeropuerto.

El motivo de esta decisión es que, desde que se introdujo el límite los viajes de los pasajeros han mejorado con "menos cancelaciones de última hora, mayor puntualidad y menores tiempos de espera para las maletas".

No obstante, el aeropuerto ha señalado que los límites de capacidad se revisarán periódicamente y podrían levantarse antes si hay un aumento sustancial de los recursos, especialmente en algunos servicios de asistencia en tierra de las aerolíneas, que "siguen siendo una limitación fundamental de la capacidad en el aeropuerto".

En este sentido, el director comercial de Heathrow, Ross Baker, ha admitido que la intención es eliminar el límite "lo antes posible", pero solo se puede hacer cuando haya certeza de que todos los que operan en el aeropuerto "tienen los recursos necesarios" para ofrecer el servicio que los pasajeros "merecen".

En julio, Heathrow introdujo esta medida y también pidió a las aerolíneas que no vendan más billetes de verano para evitar retrasos, colas o cancelaciones de última hora.

En su momento, el director general del aeropuerto de Heathrow-Londres, John Holland-Kaye, argumentó que el sector de la aviación mundial se está recuperando de la pandemia, pero que "el legado del Covid-19 sigue planteando retos" y admitió que hay algunas funciones "críticas" en el aeropuerto que todavía no cuentan con los recursos necesarios, en particular, los empleados de tierra.

Ryanair añadirá 500 nuevos vuelos en otoño en el aeropuerto de Standed

Después del anuncio de la medida tomada por el aeropuerto londinense de Heathrow, la aerolínea irlandesa de bajo coste, Ryanair, ha anunciado este martes que añadirá 500 nuevos vuelos a partir de octubre desde y hacia el aeropuerto londinense de Stansted, su principal base de operaciones en el Reino Unido.

La medida aumentará su tráfico aéreo en 100.000 pasajeros en Stansted, con más trayectos a destinos de España, Italia, Portugal, Francia y Grecia, según indicó hoy su consejero delegado, Michael O'Leary.

Del mismo modo, Ryanair ha subrayado hoy que Stansted, al noreste de Londres, tiene "personal más que suficiente" para operar los citados 500 nuevos vuelos.

"Mientras un Heathrow desesperado sigue recortando vuelos y encareciendo los billetes para las familias, Ryanair y Stansted continúan agregando vuelos y ofreciendo miles de asientos con tarifas bajas para las vacaciones de otoño", señaló O'Leary.

Desde julio, el mayor aeródromo del Reino Unido limita a 100.000 los pasajeros que pueden despegar cada día desde sus instalaciones, una medida que, según aseguran sus responsables, ha permitido mejorar la puntualidad de los vuelos y reducir las cancelaciones de última hora.

Miles de trayectos han sido anulados este verano ante la falta de personal en aerolíneas e instalaciones aeroportuarias, y durante las primeras semanas de verano fueron habituales en los medios británicos imágenes de largas colas en las llegadas de Heathrow y sistemas de gestión de equipajes colapsados.

Normas
Entra en El País para participar