_
_
_
_
_

Nusr-Et: cómo ganar 2,24 millones de libras en cuatro meses vendiendo carne

El restaurante del famoso cocinero turco en Londres ofrece platos como el chuletón 'Tomahawk' bañado en oro por 600 libras (709 euros)

El 'Tomahawk' bañado en oro servido en el Nusr-Et de Londres.
El 'Tomahawk' bañado en oro servido en el Nusr-Et de Londres. Nusr-Et

El encarecimiento de la electricidad y la subida generalizada de precios de los alimentos en los últimos meses ha puesto contra las cuerdas al sector de la hostelería a escala mundial. Pero mientras muchos restaurantes luchan por mantener sus establecimientos a flote en medio de la crisis económica global, el restaurante Nusr-Et, conocido por su famoso cocinero turco Salt Bae, ha logrado en su sede de Londres ventas por siete millones de libras (8,28 millones de euros) en solo cuatro meses, ofreciendo sus codiciados cortes de carne aclamados en las redes sociales, como el Tomahawk de oro.

Según la cuenta de resultados de la filial británica de Nusret, la compañía ganó 2,24 millones de libras en cuatro meses. La carta del restaurante incluye platos como carpaccio de carne por 35 libras (41 libras) o lomo de wagyu por hasta 270 libras (319 euros); mientras que el chuletón Tomahawk bañado en oro puede superar las 600 libras (709 euros). 

Pero Salt Bae —cuyo nombre de pila es Nusret Gökçe— no participa activamente en el establecimiento de Londres, que se sitúa en el número 258 en una lista de los mejores 259 restaurantes de carne en la ciudad, según Tripadvisor. El cocinero turco abandonó la plantilla meses más tarde de su apertura en medio de reclamos de los clientes por los precios desorbitados. 

Fachada del restaurante Nusr-Et, en Londres.
Fachada del restaurante Nusr-Et, en Londres.Getty Images

La controversia de hecho, ha sido un acompañante desafortunado para Salt Bae en sus aventuras gastronómicas. A los pocos días de inaugurar su local de Nueva York, el Departamento de Salud de Estados Unidos le ordenó utilizar guantes cuando realizó su gesto característico de echar sal desde una altura levemente exagerada sobre los cortes de carne. En Boston, su restaurante fue clausurado a tan solo una semana de su apertura por este mismo organismo estadounidense, tras asegurar que había violaciones a las regulaciones sanitarias. 

A principios de 2022, el grupo D.ream Restaurants —propietario de la cadena Nusr-Et— se planteó vender su participación en la compañía a la Autoridad de Inversiones de Qatar y según el acuerdo, la empresa estaría valorada en unos 1.500 millones de dólares (unos 1400 millones de euros).

Así, el récord de ventas de Nusr-Et contrasta con el momento amargo vivido por los restaurantes en Reino Unido que ahora luchan con la inflación y la escasez de personal, justo cuando empezaban a recuperarse del impacto de la pandemia del Covid. De hecho, en marzo de este año, luego de que finalizara la ayuda del Gobierno británico para la hostelería por la crisis sanitaria, más de 1.300 restaurantes en Reino Unido cerraron, un 4% más que en el mismo mes de 2021. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_