_
_
_
_
_
Inversión

Shares, la ‘fintech’ que impulsa la 'inversión social', capta 39 millones

La aplicación, que llegará a España el próximo otoño, logra más de 150.000 usuarios en el Reino Unido desde mayo

Matthias Stottmeier, director general del sur de Europa de Shares.
Matthias Stottmeier, director general del sur de Europa de Shares.
Marimar Jiménez

La fintech francesa Shares, que ofrece una plataforma social de inversión donde los usuarios pueden comprar y vender acciones, pero también seguir a familiares, amigos y hablar con otros usuarios para discutir y compartir estrategias de inversión, ha captado 40 millones de dólares (más de 39 millones de euros). Lo ha logrado cuatro meses después de cerrar su anterior ronda de financiación. La operación ha sido liderada por el fondo Valar Ventures, respaldado Peter Thiel.

La ronda duplica la inversión captada por Shares hasta la fecha, elevando el total recaudado a 90 millones de dólares. El dinero logrado ahora le permitirá impulsar más su plan de expansión por Europa y añadir a su plataforma productos de cripto y Web3.

Shares se lanzó en Reino Unido en mayo de este año y ya ha logrado más de 150.000 usuarios, según los datos ofrecidos por la compañía, que detalla que ese mes fue la segunda aplicación más descargada de la categoría de finanzas en ese país, “confirmando”, dice, “que el social trading es la próxima megatendencia de las plataformas de inversión”. Los usuarios acceden a la aplicación para negociar acciones, leer datos del mercado y chatear sobre inversiones.

La fintech, que anunció a principios de este mes su desembarco en España para este próximo otoño, asegura que quiere democratizar la inversión y aprovechar el poder de la comunidad. Se espera que Shares empiece a funcionar en el resto de Europa a finales de año, una vez obtenida la aprobación regulatoria.

La compañía ha contratado ya directores generales regionales y equipos en Barcelona, Berlín, Estocolmo, Croacia y Ámsterdam para respaldar su crecimiento en estos mercados. Parte de su equipo lo ha fichado de otras empresas referentes en sus industrias como Revolut, Trade Republic, Stuart, Morgan Stanley, Gorillas o FreeNow. Su plantilla suma unas 170 personas en la actualidad.

La startup cuenta entre sus inversores con Singular, Global Founders Capital y Red Sea Ventures.

Los usuarios de Shares pueden comprar acciones fraccionadas, con cantidades tan pequeñas como 1 euro. No hay comisiones de negociación, pero puede haber cierto margen entre el precio de compra y el de venta. En Reino Unido ofrece sus servicios a través de Shares App LTD, una entidad regulada por la Financial Conduct Autority. Para operar en la UE tendrá una licencia europea EU MiFID.

Shares logra cerrar su nueva inversión mientras el capital riesgo se muestra más cauteloso debido a la incertidumbre económica. Muchos inversores están huyendo de las startups de rápido de crecimiento que queman mucho dinero, debido al aumento de los tipos de interés y la inflación. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_