_
_
_
_
_

Cabify en Madrid será el campo de pruebas para el Limo, el primer coche de Mobilize

La plataforma recibirá 40 unidades de este modelo de la marca de servicios de movilidad de Renault La aplicación usará los vehículos en un régimen de suscripción

Daniel Bedoya (izquierda), director regional de Cabify en España; y Sebastián Guigues (derecha), director general de Renault en España, frente al Limo de Mobilize.
Daniel Bedoya (izquierda), director regional de Cabify en España; y Sebastián Guigues (derecha), director general de Renault en España, frente al Limo de Mobilize.
Manu Granda

Cabify ha sido la elegida por Renault para probar el Limo, el primer coche de su marca de servicios de movilidad. La plataforma recibirá 40 unidades de este vehículo 100% eléctrico fabricado en China, que llegará a las calles de Madrid en exclusiva "a mediados de junio", según ha confirmado este miércoles el director general de Renault y Alpine en España, Sebastián Guigues, quien ha indicado que Cabify no será la propietaria de estos vehículos, sino que los usará en un régimen de suscripción.

"El Limo no ha nacido con la filosofía de ser utilizado en una suscripción para clientes particulares. Está pensado para VTC y taxi", ha dicho Guigues. Según ha explicado el directivo, Mobilize no tiene previsto ofrecer el Limo a otras compañías de transporte de pasajeros en lo que resta de año, sino que se centrará "en generar datos y en aprender cómo funciona el negocio". A partir de 2023, la empresa sí ofrecerá el Limo a otras empresas.

"Elegimos trabajar con Mobilize porque tenemos objetivos compartidos y consideramos que puede ser un excelente compañero en nuestro viaje hacia la electrificación total", ha señalado, por su parte, Daniel Bedoya, director regional de Cabify en España. Esta plataforma usará el Limo tanto en su servicio para empresas en la categoría eco de la aplicación, como en el resto de modalidades para usuarios particulares.

De esta forma, Mobilize da el primer paso para probar el Limo, un coche que Renault ya había anunciado que probaría en exclusiva en Madrid. "Es importante remarcar que Mobilize no es una marca de coches, es una marca de movilidad. Es la primera firma que Renault crea de la nada", ha resaltado Guigues.

Tras el Limo, Mobilize lanzará otros tres modelos. El primero de ellos será Duo, un coche destinado al carsharing que llegará en 2023. Al igual que todos los vehículos de la marca Mobilize, será 100% eléctrico. En 2024, la firma lanzará Bento, una furgoneta que también estará disponible en carsharing; y, por último, en 2026, saldrá al mercado Hippo, una furgoneta dedicada a los profesionales para el transporte de última milla.

Mobilize tiene el objetivo de representar el 20% de la facturación del grupo Renault al final de esta década, con un objetivo intermedio del 10% en 2025.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_