_
_
_
_
_

Cómo utilizar el control parental en los altavoces con el asistente de Google

Evitarás el acceso de los niños a contenidos que no son adecuados para ellos

Altavoz de Google
Unsplash
Iván Martín Barbero

El control parental es una herramienta excelente para aquellos que tienen niños y no desean que puedan acceder a contenidos que no están pensados para ellos. Desde hace tiempo existen en diferentes dispositivos, como por ejemplo ordenadores y tablets, y también, están disponibles en los altavoces inteligentes, como por ejemplo los de Google. Te mostramos cómo activarlo para que estés mucho más tranquilo.

El trabajo de los controles parentales es el de actuar como un filtro a la hora de acceder a diferente información en la web, de esta forma, es posible desde bloquear la lectura de un texto que no es recomendable hasta el escuchar una canción que tiene una limitación de edad que no encaja con los niños. Y, todo esto, sin que tengas que actuar en cada momento porque el funcionamiento es automático. Una magnífica herramienta, no cabe duda.

Cómo activar el control parental en los altavoces de Google

Te mostramos los pasos que tienes que dar para hacer esto y que, por lo tanto, tengas un control bastante preciso de lo que escucha un niño en un altavoz que incluye el asistente de Google (es decir, que no tendrás problemas ni con los podcast). Lo que tienes que hacer es lo que te indicamos a continuación y debes dar uso a la aplicación Google Home (que está disponible tanto en iOS como en Android):

Altavoz Google móvil
Unsplash

Como has podido ver, todo es bastante sencillo y con opciones adecuadas en lo que tiene que ver con la configuración. Evidentemente, en el momento que así lo creas oportuno, puedes eliminar el control parental si así lo deseas.

Más información

Archivado En

_
_