_
_
_
_
_

Volkswagen nombra a Frank Blome como CEO de su empresa de baterías

La nueva compañía tendrá su sede en Salzgitter, Alemania Supervisará la actividad de las gigafactorías del consorcio alemán, entre ellas la que el fabricante levantará en Valencia

El CEO de la empresa de baterías del grupo Volkswagen, Frank Blome (tercero por la izquierda), junto al equipo directivo de la nueva compañía.
El CEO de la empresa de baterías del grupo Volkswagen, Frank Blome (tercero por la izquierda), junto al equipo directivo de la nueva compañía.
Manu Granda

El grupo automovilístico Volkswagen ha oficializado este lunes el equipo directivo de su empresa de baterías, que estará liderada por Frank Blome, que ocupará el cargo de consejero delegado. La compañía, que se dedicará a la producción de baterías para los coches eléctricos del grupo Volkswagen en seis gigafactorías repartidas por el Viejo Continente (una de las cuales estará en Sagunto, Valencia), también estudiará nuevas ramas de negocio para darle una segunda vida a las baterías y reciclar materias primas.

El comité ejecutivo de la empresa, que tendrá su sede en la localidad alemana de Salzgitter (ciudad en la que Volkswagen levantó su primera fábrica de baterías), estará compuesto por “seis expertos internacionales”, según ha indicado VW, que tomarán posesión de sus cargos el 1 de julio de este año. El grupo alemán ha afirmado que el equipo de baterías de Salzgitter, que actualmente está compuesto por 750 personas, crecerá hasta los 1.200 empleados.

“Hemos creado uno de los equipos de baterías más competentes del mundo y, en consecuencia, estamos al frente de la competición. Volkswagen tiene la magnitud y la influencia necesarias para asegurar el avance de su estrategia de movilidad eléctrica con su propia hoja de ruta respecto a la producción de baterías”, ha señalado el consejero delegado del grupo VW, Herbert Diess, en un comunicado.

La compañía alemana tiene previsto comenzar a construir la fábrica de baterías de Sagunto en 2023, con el objetivo de que empiece su producción en 2026. La gigafactoría española tendrá una capacidad de producción de 40 GWh y dará empleo a 3.000 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_