_
_
_
_
_
Mobiliario

La catalana Hannun captará 8 millones y saldrá a cotizar al BME Growth

Está especializada en muebles ecológicos y artículos de decoración del hogar

Maurici Badia (izquierda) y Joan Álvarez, de Hannun.
Maurici Badia (izquierda) y Joan Álvarez, de Hannun.

La empresa de muebles ecológicos y artículos de decoración del hogar Hannun ha comenzado el proceso para incorporarse a BME Growth, el mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, tras la presentación del documento informativo de incorporación a este segmento de negociación.

Según ha informado BME, Hannun llevará a cabo una oferta de suscripción de acciones por un total de ocho millones y una ampliación de capital por compensación de créditos por valor de otros 3,78. Adicionalmente, existirá una oferta de venta por parte de los dos consejeros delegados de la compañía en caso de existir sobredemanda en la oferta de suscripción.

Una vez finalizadas estas operaciones, publicará un anexo al documento informativo con el resultado de las mismas. El consejo de administración de la empresa prevé tomar como referencia para el inicio de la contratación de las acciones el precio de suscripción de la oferta de suscripción.

El asesor registrado de la empresa es DCM Asesores, mientras que GVC Gaesco Valores actuará como proveedor de Liquidez. Adicionalmente a dicha oferta de suscripción, y de forma previa a la misma, la compañía suscribió determinados contratos de préstamo convertible, con un total de 42 prestamistas, cuyos créditos van a capitalizarse, en su caso, mediante la ejecución de un aumento de capital social por compensación de créditos, por un importe global en concepto de principal de 3,7 millones de euros, y con unos intereses capitalizables máximos de 63.702 euros, según se detalla en el documento informativo.

La compañía ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas que se prevé celebrar el próximo 10 de mayo de 2022, con el fin de acordar una ampliación de capital por compensación de los créditos derivados de los préstamos convertibles.

En todo caso, el aumento de capital por compensación de créditos se ejecutará mediante la emisión de un número máximo de 4,6 millones de acciones, tomando en consideración una valoración mínima de la sociedad, antes de que entren a aportar capital los inversores externos, de 15 millones de euros, lo que supone un precio mínimo de 0,805 euros por acción (capital más prima de emisión), y una valoración máxima de la compañía de 20 millones, esto es, un precio máximo de 1,073 por acción.

Asimismo, el presidente y consejero delegado, Maurici Badía Torguet, y el consejero delegado, Joan Josep Álvarez Morán, en caso de que la oferta de suscripción hubiera sido objeto de sobredemanda, podrán realizar una oferta de venta a su elección, de hasta 300.000 euros cada uno, al precio de incorporación de las acciones de la Sociedad a BME Growth que resulte de dicha oferta de suscripción.

En 2021, la compañía alcanzó un importe neto de la cifra de negocio de 4,09 millones de euros, incrementando más de un 20% los ingresos en 2020.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_