6 fotos

Dom Pérignon estrena local y menú en Quique Dacosta

La ‘maison’ francesa abre Plénitude 2 Lounge, su primer espacio en España, con una mesa para 20 comensales

  • Es la primera vez que Dom Pérignon crea un espacio gastronómico en España. Y lo abre en el restaurante de Quique Dacosta (tres estrellas Michelin, tres soles Repsol) en Denia (Alicante). Lleva por nombre Plénitude 2 Lounge, en referencia al champán Plénitude 2, que elabora la 'maison' francesa con mayor prestigio del mundo, dándole una segunda vida a las mejores añadas, al guardar una parte de la producción en la bodega para que el vino siga envejeciendo con sus lías en botella. El resultado es un vino que gana en armonía e intensidad.
    1El chef Quique Dacosta. Es la primera vez que Dom Pérignon crea un espacio gastronómico en España. Y lo abre en el restaurante de Quique Dacosta (tres estrellas Michelin, tres soles Repsol) en Denia (Alicante). Lleva por nombre Plénitude 2 Lounge, en referencia al champán Plénitude 2, que elabora la 'maison' francesa con mayor prestigio del mundo, dándole una segunda vida a las mejores añadas, al guardar una parte de la producción en la bodega para que el vino siga envejeciendo con sus lías en botella. El resultado es un vino que gana en armonía e intensidad.
  • Que las segundas vidas son necesarias también lo cree Quique Dacosta, que desea dárselas a algunos de sus platos. “Se trata de dar valor a mi cocina y estar a la altura de Dom Pérignon”, explicó durante la presentación del proyecto, que ya está abierto y disponible para reservas. El centro neurálgico es una mesa de piedra sinterizada de la firma Neolith, con capacidad para 20 comensales
    2Espacio Plénitude 2 Lounge. Que las segundas vidas son necesarias también lo cree Quique Dacosta, que desea dárselas a algunos de sus platos. “Se trata de dar valor a mi cocina y estar a la altura de Dom Pérignon”, explicó durante la presentación del proyecto, que ya está abierto y disponible para reservas. El centro neurálgico es una mesa de piedra sinterizada de la firma Neolith, con capacidad para 20 comensales
  • Sobre la que desfilarán los platos de Dacosta, que ofrece varias opciones gastronómicas: combinar su menú Cocinar Belleza con uno de los actos que incluye en el menú Plénitude, cuyo precio es de 4.000 euros para dos personas, e incluye una botella de Plénitude 2. También se puede optar por el menú creado para la ocasión: 865 euros para dos personas, con Dom Pérignon Vintage.
    3Huevas de bogavante. Sobre la que desfilarán los platos de Dacosta, que ofrece varias opciones gastronómicas: combinar su menú Cocinar Belleza con uno de los actos que incluye en el menú Plénitude, cuyo precio es de 4.000 euros para dos personas, e incluye una botella de Plénitude 2. También se puede optar por el menú creado para la ocasión: 865 euros para dos personas, con Dom Pérignon Vintage.
  • El repertorio de platos se divide en seis actos, y en los dos primeros y a modo de aperitivo ofrece un buñuelo de calabaza y trufa negra, una oblea de mantequilla ahumada y unas patitas de cordero con seso glaseado. Continúa con unas huevas de bogavante con su cabeza. Sobresaliente es la gamba de roja de Denia, que se sirve con gazpachuelo de bogavante con consomé de acelga, que antecede a la ostra a la parrilla con salsa de mantequilla negra, carbones de algas y una perla de agua de ostra.
    4Ostra con perla y carbones de algas. El repertorio de platos se divide en seis actos, y en los dos primeros y a modo de aperitivo ofrece un buñuelo de calabaza y trufa negra, una oblea de mantequilla ahumada y unas patitas de cordero con seso glaseado. Continúa con unas huevas de bogavante con su cabeza. Sobresaliente es la gamba de roja de Denia, que se sirve con gazpachuelo de bogavante con consomé de acelga, que antecede a la ostra a la parrilla con salsa de mantequilla negra, carbones de algas y una perla de agua de ostra.
  • Un plato sorprendentes es el estofado de cacahuetes del Parque Natural de la Albufera, que parecen judías pintas, con pato y anguila ahumada al romero, al igual que la versión del pimiento rojo relleno, que va sobre una capa de arroz. En el quinto acto incluye una lámina de chuleta curada durante más de un año en el túnel de salado, y un tuétano de vaca vieja.
    5Lámina de chuleta curada y tuétano de vaca. Un plato sorprendentes es el estofado de cacahuetes del Parque Natural de la Albufera, que parecen judías pintas, con pato y anguila ahumada al romero, al igual que la versión del pimiento rojo relleno, que va sobre una capa de arroz. En el quinto acto incluye una lámina de chuleta curada durante más de un año en el túnel de salado, y un tuétano de vaca vieja.
  • De postre, un polvorón ligero de almendra y una caja musical, 'La caja de Piluka', un homenaje a las madres, con una crema refrescante.  Quique Dacosta Restaurante: Rascassa, 1. Denia. Teléfono 965 784 179. www.quiquedacosta.es.
    6De postre, un polvorón ligero de almendra y una caja musical, 'La caja de Piluka', un homenaje a las madres, con una crema refrescante. Quique Dacosta Restaurante: Rascassa, 1. Denia. Teléfono 965 784 179. www.quiquedacosta.es.