_
_
_
_
_

El plazo para presentar proyectos al Perte del coche eléctrico finalizará el 17 de mayo

Industria amplía en dos semanas el tiempo para que las empresas puedan pedir las ayudas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.Europa Press
Manu Granda

El Gobierno ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que el plazo para presentar proyectos al Perte del coche eléctrico finalizará el próximo 17 de mayo. De esta forma, Industria amplía en dos semanas el tiempo establecido para pedir las ayudas, tras las peticiones de las compañías del sector de contar con más días para presentar la documentación necesaria y cumplir con los requisitos correspondientes.

"También se amplía el universo de posibles beneficiarios extendiéndolo a empresas de nueva constitución, que anteriormente estaban excluidas para ciertas líneas de inversión. Así, se abre la posibilidad a que la ayudas lleguen a un mayor número de empresas, sobre todo pymes", ha indicado Industria en un comunicado.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ya había adelantado la semana pasada durante el acto de inauguración de la segunda planta de Wallbox en Barcelona, que el Gobierno iba a ampliar en "unos días" el plazo para pedir las ayudas del Perte. "No podemos prolongarlo mucho tiempo porque luego hay que hacer una evaluación y nosotros queremos empezar a ejecutar el proyecto en 2022, tal y como nos comprometimos en el Plan de Recuperación. Es una ventana de oportunidad que estamos analizando, porque nos lo han pedido las empresas. Estamos hablando de días, quizá una o dos semanas", había indicado Reyes Maroto.

Con este Perte, el Gobierno prevé movilizar más de 24.000 millones de euros hasta 2023 entre inversiones públicas y privadas. Solo a la parte industrial del Perte (dejando fuera la ayuda correspondiente a la compra de coches eléctricos e instalación de infraestructura de recarga), el Ejecutivo destinará 2.975 millones, de los que 1.425 millones serán préstamos al 0% de interés, mientras que el resto (1.550 millones) serán subvenciones. Las compañías beneficiadas tendrán un plazo de diez años para devolver los préstamos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_