_
_
_
_
_
Lifestyle

Windows 11 se actualiza para que los juegos se vean mejor que nunca

Mejoras notables en el HDR

Ordenador con Windows 11
Ordenador con Windows 11Unplash

Desde el pasado mes de octubre podemos disfrutar de Windows 11, la última versión del sistema de Microsoft y que cuenta con algunas novedades muy interesantes. Además, los usuarios Insiders, que están disfrutando de la versión beta, pueden probar nuevas funciones antes que nadie.

Ahora, tras su última actualización, Windows 11 llega con algunas mejoras en el HDR de los videojuegos que permiten disfrutar de una mejor experiencia. Ahora, el gigante con sede en Redmond acaba de anunciar nuevas funciones a través de su blog oficial.

Así mejora el HDR en Windows 11

Para empezar, la función Auto HDR para juegos de Windows 11 ha mejorado su usabilidad. Ahora se podrá ajustar la intensidad del alto rango dinámico, además de poder activarlo o desactivarlo fácilmente.

Nueva funcion de Windowss 11
Nueva funcion de Windowss 11Microsoft

Decir que esta función sirve para que los juegos que no tienen soporte HDR puedan disfrutar de unos colores más vívidos y nítidos, perfecto si usas un monitor gaming. Una forma de mejorar la calidad de imagen de cualquier juego que no tenga soporte nativo para este estándar.

Ahora, el modo Auto HDR contará con un deslizador de intensidad en la propia barra de juegos de Xbox para que puedas ajustar el brillo e intensidad de los colores del juego. Sencillamente elegirás el efecto HDR que mejor se adapte al juego y ya podrás disfrutar de la mejor calidad de imagen.

Por otro lado, se podrá activar o desactivar el HDR automático a través de un botón en la propia interfaz para ponerte las cosas más fáciles. Hay que tener en cuenta que algunos juegos, especialmente aquellos que son muy antiguos, no se ven nada bien con este estándar activado, por lo que es perfecto si eres amante de lo retro.

Ventajas para usuarios insiders de Windows 11

Además de las dos novedades que hemos indicado, los usuarios Insiders también podrán disfrutar de dos ventajas adicionales. Por un lado, habrá soporte multi-GPU para los juegos Auto HDR para poder aprovechar la tecnología SLI de NVIDIA o CrossFire de AMD. Con ello, se podrá utilizar Auto HDR en cualquier juego.

Por último, también se podrán desactivar las notificaciones de Auto HDR ya que a veces son un poco invasivas. Es cierto que todavía falta una función que nos permita calibrar el HDR de forma manual, aunque sabemos que Microsoft ya está trabajando en ello, es una excelente noticia para los usuarios más gamers y que ahora podrán disfrutar de sus juegos preferidos en una calidad superior.

Más información

Archivado En

_
_