CC OO acusa a las grandes consultoras de querer imponer jornadas de 12 horas

El sindicato asegura que la medida solo persigue reducir los costes laborales un 33%

Un trabajador de la consultora Marketing Alkemy en su puesto de trabajo.
Un trabajador de la consultora Marketing Alkemy en su puesto de trabajo. Europa Press

CC OO ha denunciado este miércoles la intención de las grandes empresas de consultoría de implantar "unilateralmente" jornadas laborales de 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional, una medida que permitiría a estas compañías ahorrar costes de contratación.

En un comunicado, el sindicato ha alertado de la propuesta remitida por la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) durante las negociaciones para firmar un nuevo convenio sectorial, una medida que se suma a la petición de la patronal de que los sábados en los que se trabaje no tengan que ser compensados.

Respecto a los nuevas jornadas laborales, CC OO asegura que la patronal pretende imponer turnos de 12 horas al día con el objetivo de cubrir las jornadas con solo dos trabajadores y reducir en un 33% los costes de contratación.

En este sentido, CCOO critica que las propuestas de la patronal, integrada por compañías como Indra, Capgemini, Accenture, Deloitte, EY o KPMG, precarizarán "aún más" a un sector en el que es necesario mejorar las condiciones laborales, y ponen en serio riesgo la salud de sus plantillas.

Para evitar que salgan adelante estas propuestas, el sindicato ha lanzado una campaña de información dirigida al personal y a los clientes del sector, junto con una recogida de firmas digital a través de la plataforma Change.org, para recabar apoyos y lograr que las consultoras retiren estas medidas.

Normas
Entra en El País para participar