8 fotos

Mediamanga, el éxito de la cocina tradicional

El bistró se encuentra junto a Mont Bar, en Barcelona, de cuya cocina se ocupa Fran Agudo, ex chef de Tickets

  • Es uno de esos lugares en los que al entrar ya se percibes el encanto y el gusto por los detalles. Mediamanga, puerta con puerta con el hermano Mont Bar, es el último proyecto de Iván Castro en Barcelona, de cuyas cocinas se ocupa el cocinero Fran Agudo, que aplica el aprendizaje en cuanto a creatividad extraído de sus años en grupo elBarri, de Albert Adrià, donde fue cocinero en el restaurante Tickets.
    1El cocinero Fran Agudo. Es uno de esos lugares en los que al entrar ya se percibes el encanto y el gusto por los detalles. Mediamanga, puerta con puerta con el hermano Mont Bar, es el último proyecto de Iván Castro en Barcelona, de cuyas cocinas se ocupa el cocinero Fran Agudo, que aplica el aprendizaje en cuanto a creatividad extraído de sus años en grupo elBarri, de Albert Adrià, donde fue cocinero en el restaurante Tickets.
  • Decorado con gusto al estilo de los elegantes bristrós franceses, con detalles como el mármol verde de las barras, las mesas y sillas altas, una cuidada terraza en el exterior, vistosas lámparas retro o unos jarrones de cerámica para adornar con plantas. La música es otro elemento ornamental, cuya selección no incomoda al comensal, sino todo lo contrario.
    2Arroz con gambas de Palamós. Decorado con gusto al estilo de los elegantes bristrós franceses, con detalles como el mármol verde de las barras, las mesas y sillas altas, una cuidada terraza en el exterior, vistosas lámparas retro o unos jarrones de cerámica para adornar con plantas. La música es otro elemento ornamental, cuya selección no incomoda al comensal, sino todo lo contrario.
  • Sobre su propuesta gastronómica, aseguran que su concepto es el de la cocina al desnudo, ya que preparan a la vista platos basados en recetas tradicionales mediterráneas. En definitiva, la cocina de siempre, elaborada con puntos y técnicas actuales, y productos procedentes de sus propios huertos del pueblo de Mont en la Vall d’Aràn, de pequeños productores de la tierra y de las lonjas catalanas.
    3Ostra con cóctel de hierbas. Sobre su propuesta gastronómica, aseguran que su concepto es el de la cocina al desnudo, ya que preparan a la vista platos basados en recetas tradicionales mediterráneas. En definitiva, la cocina de siempre, elaborada con puntos y técnicas actuales, y productos procedentes de sus propios huertos del pueblo de Mont en la Vall d’Aràn, de pequeños productores de la tierra y de las lonjas catalanas.
  • Son indispensables, la impecable croqueta de jamón ibérico (2,70 euros), la pizza de sardina ahumada, con queso mascarpone, tomate y aguacate (4,20 euros) o el erizo al natural con oliva, naranja y menta (7,60 euros).
    4Guisantes con sepietas y butifarra. Son indispensables, la impecable croqueta de jamón ibérico (2,70 euros), la pizza de sardina ahumada, con queso mascarpone, tomate y aguacate (4,20 euros) o el erizo al natural con oliva, naranja y menta (7,60 euros).
  • Entre los entrantes, una buena opción es el tatin de berenjena, stracciatella y granos de mostaza (16 euros), langostinos de la Ràpita con sobrasada, ajo y perejil, o los guisantes del Maresme con suquet de sepietas, butifarra y papada (26 euros).
    5Erizos con oliva, naranja y menta. Entre los entrantes, una buena opción es el tatin de berenjena, stracciatella y granos de mostaza (16 euros), langostinos de la Ràpita con sobrasada, ajo y perejil, o los guisantes del Maresme con suquet de sepietas, butifarra y papada (26 euros).
  • Obligatorio es pedir el arroz meloso con cebollino y gambas de Palamós (23,50 euros). En carnes ofrece steak tartar con foie y ponzu (18 euros), lasaña de pollo de corral y parmesano (18 euros) o espaldita de cochinillo ibérico (37,90 euros).
    6Langostinos con sobrasada. Obligatorio es pedir el arroz meloso con cebollino y gambas de Palamós (23,50 euros). En carnes ofrece steak tartar con foie y ponzu (18 euros), lasaña de pollo de corral y parmesano (18 euros) o espaldita de cochinillo ibérico (37,90 euros).
  • De postre, la torrija con helado de vainilla (8 euros). El servicio en sala es atento y eficaz, y cuenta con buena carta de vinos.
    7Torrija con helado de vainilla. De postre, la torrija con helado de vainilla (8 euros). El servicio en sala es atento y eficaz, y cuenta con buena carta de vinos.
  • Mediamanga: Aribau, 13. Barcelona. Tel. 34 938 325 694. www.mediamanga.es.
    8La sala está repleta de detalles. Mediamanga: Aribau, 13. Barcelona. Tel. 34 938 325 694. www.mediamanga.es.