_
_
_
_
_

Google Maps se actualiza mejorando la gestión de las rutas, ¿cómo lo hará?

Tendrá en cuenta incluso los semáforos del camino

Uso de Google Maps
Unsplash
Iván Martín Barbero

Una de las mejores aplicaciones que tiene Google es la que permite gestionar mapas y crear rutas. Pues bien, se acaba de conocer que la se ha comenzado a desplegar una actualización que mejora de forma bastante significativa el funcionamiento de este desarrollo que tiene por nombre Google Maps.

Las mejoras tienen un objetivo bastante claro: mejorar la manera en la que se obtienen las rutas para ir de un sitio a otro. Este es uno de los grandes usos que se le da a la aplicación de la que hablamos, y, por lo tanto, es un avance de lo más interesante y que, a buen seguro, permite ahorrar tiempo a los usuarios a la hora de ir a cualquier lugar.

Las nuevas opciones que llegan a Google Maps

Uno de los añadidos más importantes es el que tiene que ver con el conocer el sitio concreto en el que existen semáforos o las señales de STOP. Esto hará que se tenga una información mucho más precisa de la ruta que se sigue y, además, permite que Google Maps selecciona una u otra opción teniendo en cuenta las variables entes mencionadas. De esta forma, se obviarán las opciones que ralentizan la circulación.

Otra de las cosas que tiene que ver con las rutas, pero que no es vital, es que ahora en los gráficos en tres dimensiones que aparecen en la pantalla cuando se está circulando se podrán apreciar más detalles de los edificios o de los puntos de interés (como por ejemplo centros comerciales o monumentos). Por lo tanto, de un vistazo se podrá conocer de un modo mucho más visual el lugar por el que se está pasando.

Nuevo Google Maps
Google

Más información de los peajes

Esto es algo que resulta muy importante, ya que posibilita que una vez que se establece una ruta se conozca el gasto que se tendrá que realizar por aprovechar las carreteras con peaje. Tanto es así, que se puede desde revisar el precio final de todo hasta el específico del próximo peaje. Sin duda alguna, esta es una buena opción que, eso sí, se irá añadiendo de una forma gradual las diferentes regiones en las que se pueden utilizar en Google Maps (donde no faltará España, claro).

Todos los cambios se incluyen en la nueva actualización que está desplegando en Google Maps, pero la activación se procederá de manera gradual desde los servicios de la compañía de Mountain View. No faltará en todos los sistemas operativos donde está disponible la aplicación, incluyendo Android Auto o Car Play. Sin duda, son muy buenas novedades.

Más información

Archivado En

_
_