_
_
_
_
_

Truco en Google Docs: cómo revisar la ortografía de tus documentos

La herramienta necesaria se incluye en la propia aplicación

Fichas con letras
Pexels
Iván Martín Barbero

Cada vez son más los usuarios que utilizan la aplicación ofimática Google Docs, pero no todos conocen la gran cantidad de opciones que tiene la herramienta. Una de las que resulta más útil es la que permite revisar la ortografía de lo que se escribe, algo que le permite competir de tú a tú con Word de Microsoft. Te mostramos cómo usar esta función.

Siempre existe la posibilidad de emplear opciones externas para que no se pase un mal acento o que una letra baile en lo que se escribe. Pero lo ideal es recurrir a la opción que por defecto tiene Google, lo que recomendamos, ya que la calidad que ofrece es muy alta y funciona a las mil maravillas sin que se ralentice el funcionamiento de la web, por poner un ejemplo. Por cierto, que es posible configurar el idioma que se utiliza… lo que siempre es positivo.

Cómo utilizar el corrector de Google Docs

Si no sabes exactamente cómo usar esta herramienta, te vamos a mostrar los pasos que tienes que dar para lograrlo y que, por lo tanto, no tengas que recurrir a ninguna aplicación de terceros para que el texto que escribas contenga el menor número de fallos posible.

Documentos de Google
Google

Como has podido ver, la sencillez es la nota predominante a la hora de corregir los fallos de escritura que se suceden en Google Docs. Evidentemente, siempre puedes combinar este uso con aplicaciones de terceros, para que estés mucho más seguro de que no hay faltas de ortografía, pero lo que está claro es que muy poco tiene que envidiar la opción de la que hablamos con la que existe en Word de Microsoft.

Más información

Archivado En

_
_