_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Los letrados judiciales desconvocan la huelga prevista para esta semana

UPSJ ha recibido este fin de semana una propuesta del Ministerio de Justicia sobre las retribuciones del colectivo

Concentración de letrados de la Administración de Justicia en Logroño durante la jornada de huelga del 9 de marzo de 2022.
Concentración de letrados de la Administración de Justicia en Logroño durante la jornada de huelga del 9 de marzo de 2022.

El conflicto entre letrados judiciales y el Ministerio de Justicia está más cerca de solucinarse. Así lo admite la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) en una nota hecha pública este lunes en la que la asociación desconvoca los paros previstos para esta semana (5, 6 y 7 de abril).

"Celebramos que el Ministerio de Justicia reconozca por vez primera de forma expresa, desde el inicio del proceso de conflicto que nos afecta y tras las movilizaciones instadas por la UPSJ, yu declare como propuesta razonable y oportuna, la necesidad de dotar de coherencia el régimen retributivo del colectivo", reza la nota.

La propuesta, informan desde la UPSJ, va en la "línea" de la que hicieron llegar al departamento dirigido por Pilar Llop el pasado 18 de febrero. La falta de respuesta del ministerio desencadenó la primera huelga de la era Llop en Justicia y supuso la paralización de miles de juicios y procedimientos. Los parones se llevaron a cabo el pasado 26 de enero y los días 9 y 10 de marzo.

La fórmula ofertada por Justicia es la de incluir una "cláusula de enganche" al régimen retributivo de la carrera judicia y fiscal. "Con la que comparte los requisitos de formación para el acceso a su cargo y el ejercicio de funciones superiores", afirman desde UPSJ.

Queda por ver cómo se articula esta fórmula y cuál será el concreto incremento que experimente el colectivo en sus nóminas. Para ello, comienza una nueva fase de negociación que requiere, como así se ha aprobado por la asociación, la desconvocatoria de los paros.

Más información
Los letrados judiciales irán de nuevo a la huelga por la subida salarial y prevén paralización de juzgados

Archivado En

_
_