Volkswagen y Tesla paran la actividad de sus fábricas en Shanghái por el brote de Covid-19
La compañía de Elon Musk, que ya había detenido la producción de su planta el pasado lunes, ha alargado el parón hasta el viernes
Los fabricantes automovilísticos Tesla y Volkswagen han parado la producción en sus plantas de Shanghái, en China, debido a la incertidumbre por el confinamiento de la ciudad tras el último brote de Covid-19.
Tesla ha extendido la suspensión de la producción en su fábrica por lo menos un día más, hasta este viernes. El corte de producción comenzó el lunes y se les comunicó a los trabajadores que la producción probablemente se reanudaría el viernes, cuando se suponía que la primera fase del confinamiento terminaría.
La compañía que dirige Elon Musk ha pedido a todos los empleados que se quedaran en casa y acataran las órdenes del Gobierno, excepto los trabajadores en servicio de emergencia, según informa Bloomberg.
Por su parte, el grupo Volkswagen cerrará parte de su fábrica en la ciudad, operada conjuntamente con la china SAIC Motor, debido a la dificultad para obtener piezas durante el confinamiento, aunque continúa buscando formas de mantener la producción en marcha mientras duren las restricciones por la pandemia.
El consorcio alemán, junto con Toyota, dos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, ya suspendieron la producción en cuatro plantas de Changchun hace más de dos semanas, cuando la ciudad, situada a 950 kilómetros al noreste de la capital Pekín, se vio obligada a cerrar para contener otro brote de Covid-19. Esta medida sigue al cierre de casi dos semanas de las fábricas de Tianjin durante un brote en enero.