_
_
_
_
_

Las mudanzas y aperturas de Dabiz Muñoz

El chef madrileño anuncia el traslado de DiverXO y de StreetXO

Dabiz Muñoz durante Madrid Fusion.
Dabiz Muñoz durante Madrid Fusion.EFE
Paz Álvarez

Dabiz Muñoz está imparable y lleno de proyectos. Tal y como anunció este martes en la segunda jornada de Madrid Fusión, el cocinero madrileño cambiará de ubicación su restaurante emblema, DiverXO, que desde hace años se ubica en el hotel NH Eurobuilding de Madrid. De momento, no ha aportado más datos de la nueva ubicación, aunque la mudanza del triestrellado restaurante se hará en dos años, y será un concepto diferente, con el que “romperá dogmas y barreras”.

También trasladará su otro concepto de cocina más informal, StreetXO, que pasará de la zona gastronómica de El Corte Inglés, en el número 52 de la calle Serrano al número 47, donde se ubica otro de los centros comerciales, que dirige Marta Álvarez. Será el segundo traslado de este local, que se inició en la zona gourmet de El Corte Inglés de la Plaza de Callao. A pesar del fracaso y del cierre de su restaurante en Londres en plena pandemia, el cocinero sigue apostando por el exterior. La misma fórmula de StreetXO pretende exportarla este año a Dubái y contempla aperturas en Estados Unidos.

Para el mes de mayo, Muñoz tiene prevista la apertura de RavioXO, con el que pretende dar rienda suelta a la creatividad en torno a la pasta y los dumplings. Y en su agenda se encuentra la apertura de una terraza en Puerto Banús y puestos de comida callejera en Marbella.

Asimismo, el cocinero participará junto a más de 50 compañeros en Cocinando con Ucrania, una cena benéfica organizada por la ONG Cesal Gastronomía Social, con el fin de recuadrar fondos para el país atacado por Rusia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_