Windows 11 tendrá por fin una buena app de edición de vídeo, ¿cuál será?

Windows 11 tendrá por fin una buena app de edición de vídeo, ¿cuál será?

Se confirma la llegada de la aplicación Clipchamp

Una de las cosas que desde hace tiempo tiene que mejorar Microsoft en su sistema operativo es la inclusión de una buena aplicación de edición de vídeo. La existente no es precisamente muy buena, y por este motivo hace un año compró Clipchamp. Pues bien, este desarrollo llega a Windows 11 con mejoras y para convertirse en un punto de inflexión para los usuarios.

El desarrollo del que hablamos será parte integral del sistema operativo con la llegada de la actualización 22572, y se instalará por defecto en todos los ordenadores (siendo posible posteriormente quitarla si así lo deseas). Por lo tanto, es ahora cuando Microsoft le empieza a sacar partido a la compra que hizo y seguro que los usuarios agraden la llegada de este trabajo que sin ser de los más potentes y completos del mercado, sí que permite realizar una buena cantidad de acciones que superan de forma muy clara a lo existente hasta la fecha en Windows 11.

Qué es lo que ofrece Clipchamp

Pues aunque por muchos se puede considerar como una herramienta básica, resulta más que suficiente incluido para las creaciones que tiene por objetivo plataformas como YouTube. Un ejemplo de lo que decimos es que podrás desde recortar hasta dividid un vídeo. E, incluso, existen posibilidades más avanzadas como el uso de transiciones; implementación de texto animado; y, aparte, tiene la posibilidad de capturar en tiempo real desde diferentes fuentes como capturadoras o las propias cámaras web de los portátiles.

En lo que tiene que ver con la interfaz, la incluida es bastante sencilla de entender, ya que no le falta la habitual línea de tiempo para poder ver cómo queda el vídeo que estás creando. En la zona izquierda se incluyen una gran cantidad de opciones que se pueden utilizar para hacer más atractivo el contenido. Y, todo esto, completamente traducido al español y sin que tengas que pagar ni un céntimo de euro. Por fin, parece que Microsoft ha dado un paso adecuado para ofrecer una aplicación integrada adecuada para que muchos no tengan que recurrir a una app de terceros.

Editor de vídeo Clipchamp para Windows 11
Microsoft

Algunas cosas más de esta app para Windows 11

Si lo que hemos comentado te parece bastante, debes saber que existen algunas cosas más que son interesantes en Clipchamp. Un ejemplo de ello es que ofrece conexión directa a OneDrive para almacenar los resultados en la nube. Aparte, incluye una gran biblioteca de contenidos adiciones, tales como animaciones o pistas de audio e imágenes que se pueden emplear sin el más mínimo problema. Todo pinta muy bien, la verdad.

Si no deseas esperar a la llegada de esta aplicación como parte integral de Windows 11 y deseas probarla, puedes utilizar este enlace de la tienda de Microsoft donde es posible conseguirla de forma gratuita y comenzar a editar vídeos con una excelente cantidad de opciones sin tener que recurrir a una aplicación de terceros.

Normas
Entra en El País para participar