_
_
_
_
_

Cambio en cotizaciones, impuestos y subsidios. Las reclamaciones urgentes de UPTA

La organización pide que se aborden estos temas en la primera mitad del año,

La cotización por ingresos reales, los subsidios y la modificación fiscal son tres de las principales prioridades de los trabajadores autónomos. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) resalta que el colectivo también reclama cambios en los incentivos al inicio de actividad, un reparto de los fondos de reconstrucción y la digitalización y formación del colectivo.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, asegura que hay modificaciones del trabajo autónomo que deben ser “prioritarias” para el Gobierno en este 2022. El presidente de UPTA, Eduardo Abad, recalca que dichos asuntos deben “abordarse urgentemente, los autónomos no pueden esperar más”.

Según la organización, en el primer trimestre del año tendría que estar listo el nuevo sistema de cotización a la Seguridad Social y que éste fuera, según se acordó, por ingresos reales. UPTA recuerda que fue el Ministerio de Escrivá el que aceptó la propuesta, aunque ésta no ha terminado aún de materializarse. “Es una necesidad urgente para miles de personas trabajadoras autónomas que están realizando un esfuerzo contributivo por encima de sus posibilidades”, indica el presidente de UPTA, que también destaca que otras miles “continúan haciendo una pírrica aportación al sistema, muy por debajo de lo que debieran”.

Reforma fiscal

Sobre la reforma fiscal, el presidente de UPTA pide que se ponga en marcha una mesa de trabajo entre las organizaciones de trabajadores autónomos y el ministerio de Hacienda para abordar las principales modificaciones pendientes como son los módulos, deducciones o IRPF, entre otras.

El colectivo no olvida que por parte del Ministerio de Trabajo también se debe proceder a un cambio en los incentivos del autoempleo a través del SEPE y el subsidio para los parados procedentes del autoempleo.

Por otro lado, Abad ha manifestad que en la primera mitad del año se procederá a ayudar al colectivo a digitalizarse a través de los distintos mecanismos existentes. “Nuestro objetivo es desarrollar una transformación del trabajo autónomo mediante los fondos de reconstrucción, estos fondos deben ser parte fundamental para la verdadera revolución en el sector”, ha dicho, apuntando que en esta reforma debe acometerse la dinamización del sector rural.

Más información

Archivado En

_
_