Proyecto de La Confederación de Autónomos del Comercio para implementar los ODS

Lanzan una plataforma con información y herramientas útiles para poner en práctica los ODS

implementar ODS

La Confederación de Autónomos del Comercio ha lanzado una campaña para visualizar el compromiso de los autónomos y del comercio con los ODS.

Para ello ha lanzado la plataforma http://www.odscomercio.com que dispone de apartados actualizados de información y herramientas digitales centrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Confederación cuenta con el apoyo de asociaciones y federaciones que están difundiendo en su ámbito de actuación y de una manera activa las herramientas digitales que se han diseñado. Para hacerlo posible se está actuando en base al estudio elaborado sobre los distintos subsectores del comercio, como son los mercados y plazas de abastos, comercio ambulante, comercio de proximidad y artesanía.

El presidente de la Confederación de Autónomos del Comercio, Pepe Galván, explica que este proyecto aporta “luz” sobre el comportamiento del sector, especialmente en las zonas rurales. Según él, las zonas rurales son “un punto que para nuestra confederación es verdaderamente importante, para conocer y hacer llegar a las administraciones, no solo las necesidades de los comerciantes, si no, también, la disponibilidad ante cualquier normativa de digitalización en la zona".

Comprobar la sensibilización en materia de ODS

Los profesionales técnicos y los responsables de la Confederación de Autónomos del Comercio están manteniendo unos encuentros con entidades relacionadas con el sector para completar el círculo de actuaciones que se vienen desarrollando hasta ahora. Con esto pretenden también cerrar los objetivos principales del proyecto. Cabe destacar que el proyecto pretende también verificar la sensibilización de los comercios participantes en materia de ODS.

Hasta la fecha se ha contado con el apoyo de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Aparte, se ha realizado una campaña de información y también un trabajo de campo, captando y analizando estadísticas y factores que permitan la correcta implementación de los ODS en cada uno de los diversos sectores del comercio.

Normas
Entra en El País para participar