_
_
_
_
_

Así será el nuevo "notch" del iPhone 14. ¿Vale la pena el cambio?

Finalmente apostarán por agujero en pantalla.

iPhone 13 por delante y por detrás
iPhone 13 por delante y por detrásApple

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre la próxima generación iPhone 14. Y una de las grandes novedades tiene que ver con su diseño. Hasta ahora, los rumores han apuntado a la posibilidad de que estos próximos teléfonos de Apple dejasen de lado el notch, esa muesca en la pantalla que estrenaron con el iPhone X. Ahora, podemos confirmar cuál será el diseño del iPhone 14 sin notch.

Como te decíamos, el iPhone X marcaba un antes y un después, renovando por completo su diseño y abandonando el botón físico Touch ID para apostar por un sistema de reconocimiento facial sorprendentemente efectivo a través del notch. Pero parecer que este elemento tiene finalmente los días contados.

Y es que, cuando Mark Gurman habla, el resto escuchamos. Este gurú especializado en productos de Apple suele acertar en sus predicciones. Y en su último artículo publicado en Bloomberg, y que han recogido los compañeros de Gizmochina, vemos cómo será el notch del iPhone 14. O mejor dicho, su cámara frontal perforada.

El iPhone 14 no contará con notch

Cámara frontal del iPhone 14
Cámara frontal del iPhone 14Bloomberg

De esta manera, y como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, el iPhone 14 contaría con una perforación en la pantalla que destacaría por su tamaño. Principalmente, porque Apple ha recurrido a un diseño de pastilla para poder albergar todos los sensores necesarios para que Face ID siga funcionando igual de bien que en modelos anteriores.

Los rumores apuntaban a que Touch ID volvería a los iPhone 14 junto a un nuevo diseño que eliminaría el notch para apostar por una cámara frontal perforada. Y ahora podemos ver cómo será su aspecto renovado.

La idea de Apple, según las predicciones de Gurman, es apostar por un diseño de pastilla que permita albergar todos los sensores necesarios para que el iPhone 14 mantenga Face ID. Eso sí, es probable que no todos los modelos lleguen con la perforación. Es muy posible que Apple introduzca este elemento a sus modelos más vitaminados, el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, mientras que el modelo convencional y la versión SE mantendrían el notch durante un año más.

De todas formas, actualmente no son más que rumores, y es muy pronto para aventurar si realmente Apple eliminará el notch de sus teléfonos, o habrá muesca en la pantalla del iPhone 14. Recordemos que estos terminales se presentarán en septiembre de 2021, por lo que el fabricante tiene tiempo de sobra para cambiar de decisión por el motivo que sea.

Más información

Archivado En

_
_