_
_
_
_
_

El fondo estadounidense Sixth Street compra cinco hoteles en España por 85 millones

Sella una alianza con la francesa Pierre&Vacances, que gestionará los inmuebles

Piscina del hotel en Roquetas del Mar (Almeria), adquirido por Sixth Street
Piscina del hotel en Roquetas del Mar (Almeria), adquirido por Sixth Street

El sector hotelero en España sigue en el punto de mira de los inversores extranjeros. Las previsiones de los expertos apuntan a que la llegada de fondos en 2022 podría triplicar la prevista para este ejercicio y el goteo incesante de operaciones avala esas estimaciones. El fondo estadounidense Sixth Street ha hecho público esta mañana la adquisición de cinco hoteles vacacionales en España por un importe de 85 millones de euros.

Más información
HIP (Blackstone) desembarca en Italia con la compra de seis hoteles
Iberostar vende un hotel en Tenerife a Starwood Capital
Azora compra la hotelera italiana Bluserena, con 4.200 camas

La operación, que supone la entrada del fondo estadounidense en el mercado hotelero español y para la que ha contado con el asesoramiento de Colliers, representa la incorporación a la cartera de activos de esos cinco hoteles (dos de ellos en Benidorm y uno en Roquetas del Mar, Salou y Lloret de Mar), que suman 1.039 habitaciones. Todos ellos serán gestionados por la francesa Pierre & Vacances, con la que Sixth Street ha firmado una alianza, en la que el fondo invertirá en comprar y mejorar activos vacacionales en España y la firma francesa los explotará. “A pesar de que la crisis provocada por la Covid-19 sigue vigente, ambas compañías somos conscientes de que España es y será un destino de primer orden para los turistas europeos en los próximos años, recalcó José María Pont, presidente ejecutivo de Pierre & Vacances España,

Por su parte, Gonzalo Gutiérrez, director de Hoteles en Colliers y responsable de la operación, recalca que es una excelente noticia para el segmento vacacional. “La entrada de un inversor de la talla de Sixth Street en una de las operaciones más relevantes del año confirma el apetito existente de los inversores por el sector hotelero. Además, la alianza de Sixth Street con un gestor muy experimentado como Pierre & Vacances les permitirá aprovechar las oportunidades que ofrece el sector y expandir su portfolio inicial”.

Más información

Archivado En

_
_